Mis 5 propósitos para 2022

El año 2021 se acaba y, para cerrar el blog hasta el año que viene, quiero hacerlo contándote mis cinco propósitos para 2022:

Mis 5 propósitos para 2022Ser más constante.

La constancia es algo muy importante, no solo para un escritor, sino para cualquier persona que quiera llevar algo a cabo. Si tienes un proyecto entre manos que sacar adelante has de ser constante. Y mucho.

Para ello este año he hecho un curso para gestionar mejor mi tiempo y ahora, con todo lo aprendido, sé desglosar mejor mis tareas y poner el foco donde toca en cada momento.

No terminar un libro si no me gusta.

Este año tan solo he leído cuatro libros de fantasía, dos juveniles y dos muy épicos, muy de lo que me gusta a mí. Cuatro sobre escritura (retos, manuales…). Con los otros ocho he ido variando de género, que no está mal porque también se aprende. Este aprendizaje puedes tomarlo por el camino que quieras: aprendes para no hacerlo así porque no te gusta; o aprendes porque sí te gusta y te gustaría llevarlo a tu terreno. Bien, pues de esos ocho libros solo me han gustado de verdad dos y, a pesar de que me aburrían o se me llenaban, he terminado de leerlos. Por lo que, tras pasar la última página he pensado: «Menuda pérdida de tiempo».

Ahora bien, hace dos o tres días mi hijo se quedó observando cómo leía y esperó paciente a que cerrase el libro. Cuando lo cerré le miré y le dije: «Qué aburrimiento, no me está gustando este libro». Y entonces él me miró extrañado y me preguntó: «Entonces, ¿por qué lo lees? Deja ese y coge otro que te guste más».

Esta pregunta me dio qué pensar, entre otras cosas que soy un poco idiota (y cabezona) por querer terminar un libro que no me agrada y no voy a sacar nada en claro, así que le dije al peque que tenía razón y que eso lo debía cambiar.

He aquí mi segundo propósito: abandonar un libro si no me gusta, si no me engancha, si no me creo lo que sucede… Dejarlo y coger otro, que mi tiempo cada vez es más limitado y he de aprovecharlo al máximo.

Leer más libros de fantasía.

Si este año no he leído más fantasía no ha sido por falta de libros, que tengo un buen montón en papel y en digital del género fantástico, pero esto tiene fácil solución.

Voy a hacerme una lista de libros pendientes y cada mes intentaré terminar uno. Cada año en Goodreads me pongo un reto de diez libros anuales, porque algunos son bastante largos o densos y me cuestan un poco más. Pero no voy a leerlos solo. Voy a leerlos como leo los libros de Steven Erikson: con papel y boli al lado para tomar anotaciones y luego hacer una reseña. Sí, sí, los seis primeros libros de Malaz, El Libro de los Caídos tengo anotadas las cosas más importantes para luego ir enlazando con los libros siguientes. Y me encanta.

Y hablando de reseñas…

Decir lo que pienso de verdad sobre un libro, una película, una serie, etc.

Pues sí. Siempre que me pongo a escribir una reseña sobre el último libro que he leído me paro y pienso que si he de decir cosas negativas sobre ese libro, esa película, esa serie, ese algo, no debo decir nada. Y, sinceramente, si quiero seguir escribiendo en el blog he de decir cosas negativas de algunas cosas (sobre todo pelis y series). Creo que, mientras respete el trabajo de las personas que respaldan esa obra, puedo darte mi opinión sincera ya sea sobre la historia, la construcción de personajes, el worldbuilding…

Realmente eso es algo que querría hacer porque me gusta analizar el comportamiento de los personajes, las fuentes de las que ha bebido su autor o autora para crear ese mundo… Esto lo hago constantemente y, comparar pelis/series con los libros también. Solo he de poner la grabadora en marcha y luego plasmarlo aquí.

Hacer más deporte.

El deporte. Mi gran asignatura pendiente. Si me conoces sabes que no me gusta el deporte, en el colegio era mi asignatura más odiada. Sin embargo, sé lo importante que es hacer deporte para sentirse uno bien consigo mismo y despejar la mente del trabajo diario.

Como administrativa mi trabajo consiste en tener la cabeza en constante movimiento y, al llegar a casa, mi trabajo como escritora también requiere que mi cabeza siga en plena ebullición. De modo que el deporte creo que me ayudaría para dejar de pensar en cien cosas a la vez, así de simple. ¿Qué ocurre? Que me cuesta horrores, mi cerebro siempre encuentra algo para procrastinar. Así que voy a hacerme el ánimo para llevar a cabo esta tarea.

Y hasta aquí la última entrada del blog. Quiero agradecerte que hayas estado aquí, apoyándome, a pesar de no haber subido mucho contenido, pero empezar algo nuevo y sin una rutina clara es muy difícil. Por ello el primer propósito es el de la constancia, porque espero poder mejorarlo poco a poco.

Si te ha gustado suscríbete a la lista de correo para no perderte nada y déjame un comentario contándome tus propósitos para año nuevo. Un abrazo.

La entrada Mis 5 propósitos para 2022 se publicó primero en Sandra Adrián.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on December 21, 2021 14:44
No comments have been added yet.