Los Verdaderos Amigos Aparecen en una Crisis

“Al amigo que sufre se le consuela, aunque se haya olvidado del Todopoderoso”. Job 6:14 (RVC)

Los verdaderos amigos aparecen en una crisis. Los verdaderos amigos llegan a tu vida cuando todo el mundo se va. Si te encuentras en una crisis aprendes muy rápidamente la diferencia entre conocidos y amigos. Tienes un montón de conocidos. ¿Quién es el amigo que se va a aparecer en la crisis en tu vida?

¿Sabías que la Biblia dice que aun cuando las personas den la espalda a Dios, todavía merecen tener amigos? Job 6:14 dice: “Al amigo que sufre se le consuela, aunque se haya olvidado del Todopoderoso” (RVC).

La primera cosa que todo el mundo necesita en una crisis es otras personas. Se necesita un grupo de apoyo —algunos hermanos y hermanas cristianos maduros que te amen, que cuiden de ti, que te conforten, que te animen, que te apoyen, que se adapten a tus necesidades, que te aconsejen.

Es por eso que nunca he dejado de hablar acerca de la importancia de estar en un grupo pequeño. Construir una red de seguridad en tu vida para que cuando los vientos turbulentos lleguen, tengas amigos de verdad que estarán allí para ti.

Tú dices: “¡Pero espera un minuto! En una crisis, lo primero que necesitas es orar”.

Pues sí, si es posible. Pero la verdad es que, en una crisis estamos a menudo en tanto estrés que ni siquiera sabemos qué orar. Es en ese punto, que necesitas otras personas orando por ti.

Es necesario que otras personas digan: “Está bien. Oraremos por ti. Vamos a creer por ti. Vamos a estar allí para ti”.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuáles son las personas en tu vida que te llamarían cuando están en una crisis?¿Cuáles son las personas en tu vida que se presentarían cuando tú estés en una crisis?Síguenos en Instagram  & Facebook Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración . .fb-background-color { background: #ffffff !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

The post Los Verdaderos Amigos Aparecen en una Crisis appeared first on Pastor Rick's Daily Hope.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on February 02, 2022 00:45
No comments have been added yet.


Rick Warren's Blog

Rick Warren
Rick Warren isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Rick Warren's blog with rss.