Danos Nuestro Pan de Cada Día

Cubierta por Una Guia Cristian a la Espiritualidad

“Danos hoy el pan nuestro de cada día.” (Matt 6:11 NBH)


Por Stephen W. Hiemstra


¿Por qué pida a Dios por el pan y no la torta?


Cuando Satanás tentó Jesús en el desierto a convertir un piedra en pan, Jesús le respondió: “`Escrito está:`NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.’” (Matt 4:4 NBH) Jesús era citando Deuteronomio 8:3 de una historia de la provisión cotidiana de Dios de el maná, durante el cuarenta-año camino de la nación de Israelí, que dice


“`El te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que tú no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.” (Deut 8:3 NBH)


Es humillante para recibir sólo lo que necesita. ¿Cuántos de nosotros sólo pidan para lo esencial de la vida?


El Apóstol Pablo hizo. El escribió:


No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir en pobreza (vivir humildemente), y sé vivir en prosperidad. En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Phi 4:11-13 NBH)


De pidiendo sólo por el pan cotidiana, esta oración humilde de Jesús es muy irónico. ¿Por qué? La presencia de Dios es casi siempre asociado con super-abundancia—un momento de la torta. En el Evangélico de Juan, por ejemplo, el primero milagro es a convertir la agua a vino—más que un centenar de litros de vino de la mejor calidad que se esperaba (John 2:6-10). Más tarde, Jesús alimenta a cinco mil personas con sólo un par de barras de pan (John 6:5-14). Dios no es tacaños. Su marca comercial es abrumador generosidad.


Si se ora por el pan cotidiana y observe una respuesta abrumadora, si la presencia de Dios se revele. Si se ora por la torta y recibe la misma resulte, la presencia de Dios es oculto en Su generosidad.


Cuando el pueblo de Israel tenia hambre y estaba sola en el desierto, Dios provenía para ellos cotidiana con mana. La presencia de Dios y provisión eran tan significativo a ellos que Moisés dijo a Airón a poner una vasija de mana en la Arca del Testimonio (Exod 16:32). Por lo contrario, más tarde cuando se encontraban en la parte delantera de la Tierra Prometida (un torta momento), la presencia de Dios era oculto de ellos y volvimos al desierto para otro cuarenta años (Num 13).


La petición para pan de Jesús sugiere aun más la ironía. Jesús nació en Belén (Bethlehem). En Hebreo, Beth-lehem significa: casa del pan. Porque la palabra en Hebreo, lehem, pueda también significar alimentos, Jesús podría también haber significar para nosotros a pedirle a Dios para proveer los alimentos para cada día.



Danos Nuestro Pan de Cada Día
Ver también:
Prefacio de La Guía Cristiana a la Espiritualidad
Otras formas de participar en línea:

Sitio del autor: http://www.StephenWHiemstra.net
Comprar Libro: http://www.T2Pneuma.com


Boletín informativo: https://bit.ly/Bright_2021


 

 

The post Danos Nuestro Pan de Cada Día appeared first on T2Pneuma.net.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on May 14, 2021 02:20
No comments have been added yet.