Bendigan a los que los Persiguen

Vida_en_Tensión_front_20200102


Bendigan a los que los persiguen. 


Bendigan, y no maldigan. 


(Rom 12:14)


Por Stephen W. Hiemstra


Cada vez más en los Estados Unidos, los cristianos se encuentran el blanco del aislamiento, la discriminación, la persecución y los disparos. Pocos olvidarán los disparos de una joven estudiante   de secundaria en 1999 por profesar fe en Jesucristo, pero se pasó otra vez en 2015⁠1. Solo en 2015, una mujer fue encarcelada por defender públicamente los puntos de vista bíblicos sobre el matrimonio (Ellis y Payne, 2015); una iglesia fue el sitio de un tiroteo masivo (Wikipedia 2015a); y los cristianos fueron decapitados públicamente por extremistas islámicos. De la cruz, “Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Luke 23:34) Al igual que la crucifixión, la persecución nos recuerda quiénes somos, a quién pertenecemos y de qué se trata.


Quiénes Somos

La persecución vincula nuestra identidad con Cristo, como Jesús nos recuerda: “Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.” (Matt 5:12) La persecución por causa de rectitud valida nuestra fe y nos coloca en compañía de los profetas.


A Quién Pertenecemos

Al igual como los profetas, somos ciudadanos del cielo (Phil 3:20) y extranjeros indocumentados aqui en la tierra, como el apóstol Pedro escribir:


Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia. Amados, les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra el alma. Mantengan entre los Gentiles (incrédulos) una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que les calumnian como malhechores, ellos, por razón de las buenas obras de ustedes, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación (del juicio). (1 Pet 2:1012)


La conducta honorable y las buenas acciones nos marcan como cristianos para que el cuerpo de Cristo la gente vea algo diferente sobre nosotros, especialmente en la persecución (Isaías 51: 1).


De Qué Se Trata

La persecución es parte de la mezcla de pruebas que debemos esperar experimentar (Rom 8: 34-39), como escribe el apóstol Pedro:


¿Y quién les podrá hacer daño a ustedes si demuestran tener celo por lo bueno? Pero aun si sufren por causa de la justicia, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia, teniendo buena conciencia, para que en aquello en que son calumniados, sean avergonzados los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo. Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. (1 Pet 3:1317)


¿Somos entusiasta de lo que es bueno? ¿Sufrimos por causa de rectitud? 


La persecución nos entrena para apoyarnos en Cristo, la fuente de nuestra bondad y rectitud, y no de nuestras propias abilidades, prejuicios y fortaleza.


Cuando Jesús nos enseña acerca de ser sal, se adjunta a una advertencia: “Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.” (Matt 5:13) Si perdemos el toca con Cristo, somos como una aspiradora desconectada que muestra potencial, pero no tiene poder: pisotear es una buena analogía para la persecución de una iglesia que ha perdido el rumbo.


Notas

1 http://www.CassiereneBernall.org. Also: (Saslow, Kaplan, and Hoyt, 2015).


Bendigan a los que los Persiguen
Ver también:
Gospel as Divine Template
Otras formas de participar en línea:



Sitio del autor: http://www.StephenWHiemstra.net,
Sitio del editor: http://www.T2Pneuma.com.

Boletín informativo:  http://bit.ly/Norm2020

 


 

The post Bendigan a los que los Persiguen appeared first on T2Pneuma.net.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on September 18, 2020 03:29
No comments have been added yet.