Un mes de Junio en mi vida.

Después del confinamiento, llegó Junio y el verano. Y muchas otras cosas. No he parado.





Por ejemplo, escribí el relato Un paseo más largo de lo acostumbrado y lo publicaron en la web de ACLFCFT-CYLCON. Esta historia no es la típica historia que suelo escribir. ¿Es fantasía histórica? A ver quién se atreve a definirla. La fantasía medieval me gusta mucho, pero, por lo general, mi mente biónica está centrada en la ciencia ficción. El relato trata sobre uno de los monjes-guerreros templarios que, tras abandonar Tierra Santa, se vuelve a Europa a morar en uno de los monasterios que levantaron. En uno de los habituales paseos que suele dar…





También, en ese mes, abrí mi cuenta de GOODREADS. En ella podéis valorar mi libro y puntuarlo (os estaré eternamente agradecido si lo hacéis, tanto para bien como para mal. De las críticas es de dónde se aprende).





He leído tres libros que son tres joyas de la literatura fantástica de acción.





[image error]



Chunga maya es una colección de relatos ciberpunk del cubano Alejandro Rojas. Realmente bueno. Si hay algo que merece ser llamado ciberpunk, es esto. Lo que Alejandro escribe, engancha. De verdad. Sus historias, que aunque son independientes, están basadas en el mismo futuro inventado para su isla, por lo que todas tienen un nexo común.





El templo de los inocentes, escrito por Gema Moratalla. Recomendadísima si te gusta la alta fantasía. Hay mucho movimiento durante todo la novela, es más, durante el último tercio, el ritmo se vuelve trepidante y te empuja a sacar tiempo de donde no lo hay para continuar leyendo. Muy currado, muy currado. Y aunque sus protagonistas son adolescentes, no creo que esta historia sea solo para teenagers.





El cerebro del más allá. ¿Qué decir de esta novela corta de Ian Watson? ¿Es una genialidad? ¿Es una locura? ¿Las dos cosas? ¿Eh? Yo diría que es ciencia ficción dura con muchísimo humor. Algo descabellado para la mayoría de los mortales, incluso complicado de seguir por tantos tecnicismos como Watson emplea, pero que resulta genial. Solo para los más exquisitos.





Pero el acontecimiento que de verdad me ha llenado durante ese mes, ha sido la edición de mi primera novela corta. Tras meses de correcciones y elegir portada junto a Francisco Tapia-Fuentes, por fin la veo en la calle. Ahí la tenéis, en Lektu. También podéis encargarla en muchas de las librerías que hay en el estado. Trabajar con Paco ha sido una experiencia estupenda, es un tío genial que pese a la falta de medios nunca se da por vencido. El próximo finde podréis verlo, rodeado de todos los libros de la editorial, en el Celsius.





Pese a que CON PLUMA Y PIXEL es una editorial pequeñaja, hicimos muchas cosas interesantes. Hay un par de fotomontajes de los que estoy muy orgulloso y que no me gustaría se olvidaran en el ciberespacio, por eso los subo.





[image error]



[image error]



Y el booktrailer, que, creo, está curradísimo.











Como veis, ha sido un mes muy movidito. Actualmente estoy corrigiendo una nueva novela, pero esa es otra historia.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on July 12, 2020 23:47
No comments have been added yet.


José del Caño

José del Caño
Escribo narrativa fantástica a mi ritmo.
Follow José del Caño's blog with rss.