LA TROMBA DE AGUA
…Se refugian en una pequeña construcción de piedra, antigua morada del recuerdo, abandonada, jalonada por una espléndida arcada evocadora de sueños, situada en una elevación del terreno desde la que, al cabo de un corto intervalo de tiempo, ven como una impresionante tromba de agua desciende por la ribera del río, arrasando con todo lo que se encuentra por delante, dejando a su paso desolación y muerte. Se guarecen con prudencia en el fondo de la construcción y solo una vez pasado el temporal se asoman al umbral de la cabaña de piedra para contemplar en su conjunto los efectos de la riada. El arroyo, ahora desbordado es imposible de vadear para poder regresar a la torre de Endora, por el momento, de manera que se quedan un tiempo delante de la construcción de piedra, pensarosos, hasta que se secan del todo.

-¿Qué hacemos ahora? – inquiere Strap el Luminoso con preocupación.
-Buscaremos una nueva ruta segura por la que poder regresar, aunque eso implique dar un gran rodeo, alejándonos siempre del curso del río todo lo que podamos.
-Es extraño, este cambio de tiempo tan abrupto y ¿por qué se habrá desbordado el arroyo así, repentinamente?
-No lo sé. No hallaremos las respuestas si no nos ponemos en marcha y las buscamos- replica Fork el Oscuro al tiempo que echa a correr seguido de Strap el Luminoso…
© Maite Mateos
Published on May 29, 2020 09:46