DAIMONES

MIRADAS PÉTREAS





…Unos cuantos metros río abajo los daimomes consiguen escapar de la corriente alcanzando un nuevo remanso, donde las aguas más calmadas y la fuerza de sus pataleos les permiten alcanzar no sin cierto esfuerzo la orilla. Salen completamente empapados y se sacuden vigorosamente, rociando con millones de gotas la frondosa vegetación que les rodea. Aún no se han acabado de secar cuando sienten unos extraños ojos observándoles con insistencia, unas miradas pétreas que se enraizan en sus entrañas, llenándoles de estupor.





La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es miradas-2.jpg



-¿Qué tipo de criaturas son esas? – pregunta Strap desconcertado.
-No lo sé, parecen obra de una encantadora de piedras – comenta Fork pensativo.
-¿Una encantadora de piedras?
La voz de Strap castañea entre sus dientes, recelosa.
-Sí, deben de ser de Belisana. Es una encantadora que en lugar de palabras utiliza las piedras o los troncos de los árboles caídos para expresar sus inquietudes, su yo más íntimo, que al fin y al cabo forma parte del yo universal y de la naturaleza, de la que todos formamos parte…
-¡Eso es exactamente lo que siento o percibo en esas miradas precisamente! Veo un grito de la naturaleza. Parecen estar diciendo algo, como si imploraran atención, comprensión.
-Sí, es impresionante, algo realmente sobrecogedor. Es como si nos estuvieran advirtiendo de algo ¿oyes ese rugido que parece acercarse cada vez más hacia nosotros? – pregunta Fork preocupado.





La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20190316_181346-1.jpg



Strap desvía por un momento su atención y dirige su propia mirada hacia lo lejos. El sol que antes apretaba con fruición desaparece repentinamente para dar paso a una débil llovizna que comienza a arreciar con fuerza.
-Parecen truenos. Y ya me ha caído encima más de una gota.
-¿Quieres decir? A mí me parece algo más que un trueno o una tempestad. ¡Será mejor que corramos y nos alejemos del río!- exclama Fork el Oscuro.
Y los dos daimones echan a correr calados hasta los huesos una vez más…





© Maite Mateos
(Esculturas de Marta Pruna situadas en el Camí dels 7 sentits, en Cervià de les Garrigues, Lleida)

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on May 23, 2020 03:37
No comments have been added yet.