EJ: Optimvs mensi
El día 28 publiqué todas las creaciones presentadasal reto de Escribir Jugando del mes de abril.
Otro mes que pasa y muchas oportunidades de escribir que también pasan. Tengo que confesar que no estoy escribiendo mucho y lo poco que escribo es en mi diario personal, así que no se trata de ficción, sino de pensamientos que me ayudan a interiorizar y establecer ese diálogo interno tan necesario. “Si no puedes ir afuera, ve hacia dentro”. Esto es algo que he hecho estos días: he interiorizado mucho.
Os invito a hacer lo mismo y os dejo cuatro recomendaciones (intentad buscar momentos de soledad y silencio):
Escribir un diario personal. Un poquito cada día, sin forzar, pero con voluntad de hacerlo. Si no surge nada, puedes plantearte preguntas como: ¿qué estoy llevando mejor estos días?, ¿qué aspecto me cuesta horrores?, ¿me considero una persona fuerte mentalmente?, ¿cuáles son mis puntos fuertes?, ¿qué pensamientos tengo en la cabeza?, ¿me ayudan?…
Realizar algún tipo de actividad física suave (o no tan suave), que te permita conectar cuerpo y alma: yoga, tai chi, chi kung, incluso pilates. Son ejercicios que requieren mantener la respiración unida al movimiento y te obligan a estar muy concentrado/a en lo que estás haciendo.
Practicar mindfulness : El aquí y el ahora. Mantener la atención en el “presente” nos ayuda a no entrar en pánico al pensar en un futuro incierto y a no caer en la nostalgia de un pasado que ya pasó. Solemos llevar la mente a aquello que nos preocupa y desatendemos lo que estamos haciendo. Intentad fregar los platos usando el mindfulness, ¡es una experiencia totalmente diferente!
Meditar: sé que mucha gente escucha esta palabra y piensa en alguien que cierra los ojos y se duerme, pero una meditación puede ser muy activa si la hacemos de forma consciente. Hay muchas meditaciones guiadas en youtube para los que no seáis capaces de hacerlo solos/as.
[image error]
Pixabay
La mención especial de este mes es para un microrrelato que me llevó al momento actual que estamos viviendo, pero haciendo un grito a la esperanza y al cambio; al resurgir de nuestras propias cenizas. Me refiero a: “Reset” por Nevel Marcano.
¡Me encantó! ¡Gracias!


