Los Ojos de Julia (2010), de Guillem Morales. Crítica

Los Ojos de Julia (2010) Los Ojos de Julia (2010)
Un thriller inquietante con recursos muy interesantes. Los Ojos de Julia está protagonizada por una fenomenal Belén Rueda

Los Ojos de Julia viene apadrinada por Guillermop del Toro (no está nada mal) y nos cuenta una historia hitchcokiana de una forma inquietante y muy cinematográfica (que parece mentira que pocas pelis de las que se hacen deban llevar el calificativo de ‘cinematográficas’).


Nos ha gustado.


Argumento

Sara, la hermana gemela de Julia, se suicida (presumentamente). Todo lo que la rodea es misterio y Julia decide investigar. Las dos tienen una enfermedad degenerativa de la visión.


Los Ojos de Julia (2010) Los Ojos de Julia (2010)

Un poco con el espíritu ‘de las de antes’


La Peli

Inquietante y original. Un thriller bien construido, con un guion con los elementos clásicos, pero con la gracia de emplear un arte visual (sí, me refiero al cine) para plasmar la intriga de la ceguera. Una peli un poco como las de los buenos tiempo, cuando una peli de suspense tenía asesinatos y sorpresas y, sí, engañosa todo el tiempo, artificiosa y algo forzada… ¿a eso hemos venido, no?


A destacar el sonido y, sobre todo, el montaje y la dirección, con planos siempre elaborados en torno a una construcción artística y fotográfica.


Engaños, giros inesperados de guion (algunos un tanto abruptos, es cierto)… la crítica no la valoró demasiado, pero vamos siendo mayorcitos para tomar nuestras decisiones y decidir.


Ésta nos ha entretenido e intrigado.


Nuestra Opinión

Pasaréis dos buenas horas si os gustan las de suspense. Un poco con el espíritu ‘de las de antes’.


Trailer


Ficha Técnica

Título original: Los ojos de Julia

Año: 2010

Duración: 112 min.

País: España

Dirección: Guillem Morales

Guion: Guillem Morales, Oriol Paulo

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Óscar Faura

Productora: Rodar y Rodar / Antena 3 Films / Televisión de Galicia (TVG). Productor: Guillermo del Toro

Género: Terror. Thriller


Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau


La entrada Los Ojos de Julia (2010), de Guillem Morales. Crítica se publicó primero en Martin Cid.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on March 22, 2020 05:08
No comments have been added yet.


Martin Cid Magazine

Martin Cid
Martin Cid Magazine is a cultural publication about culture, art, entertainment and movies
Follow Martin Cid's blog with rss.