¿Confiarías el caso de la desaparición de una chica de 16 años a un banquero jubilado? CASO PARA UN NOVATO

Marta Solano, la hija del director del instituto del pueblo de Villacruz, desaparece un sábado por la noche sin dejar rastro. Julia, una amiga de la joven, le pedirá un favor muy especial a su tío-abuelo Edmundo Peláez: que investigue personalmente el caso. Quizá un banquero jubilado no pueda hacer mucho al respecto, quizá uno cuya principal afición no sean las novelas de Ágata Christie….


[image error]


Caso para un novato es la primera novela que escribió el autor Andrés Barroso de los Llanos y la segunda que ha publicado hasta el momento ( hay alguna que otra guardada en un cajón de escritorio esperando para ver la luz…).


Estamos ante personajes muy verosímiles, desde el quiosquero de la plaza, hasta el sargento de policía, pasando por el propio Edmundo Peláez, el autor dibuja caracteres y fisonomías con la precisión de un pintor de cámara. Lo mismos sucede con el escenario, un pueblo cualquiera, que cualquiera ha conocido. Si a esto unimos una narración directa y ágil, con las descripciones estrictamente necesarias para la trama, tenemos una novela policíaca apta para todos los lectores.


Si hay algo que me haya gustado especialmente de este libro (algo que tiene también La senda de las bicicletas, publicada por el autor con anterioridad) es la perspicacia del “detective Cebolleta”, cómo su inteligencia logra ir más allá de las apariencias, cómo su mente es capaz de imaginar situaciones, cómo su cerebro consigue atar cabos después de hablar con cada uno de los implicados, cómo determina no dar nada por hecho ni aunque esté convencido de ello personalmente; eso le convierte en un verdadero investigador a la altura de Poirot, en un protagonista con todas las letras que te hará pasar un rato interesante, a la par que agradable.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on February 03, 2020 08:51
No comments have been added yet.