Las Reglas del Juego (2002), de Roger Avary

[image error] Las Reglas del Juego (2002)
Adaptación de la novela de Bret Easton Ellis que retrata la degradación social de los ricos en una Universidad de alto standing

Las Reglas del Juego es una obra diferente y una más que digna adaptación de una novela difícil. No gustará a todos, pero a nosotros sí.


Argumento

Una Univeridad cara, varios personajes en busca de dar sentido a sus vidas a través del sexo, las drogas y de una narrativa invertida qyue puede que os guste. Mucha música y una crítica a la cultura moderna.


La Película

Las Reglas del Juego es una cinta muy original que juega con el tiempo, la conciencia, la cultura moderna, la música y el conflicto del eterno adolescente en una sociedad en constante cambio. Nos encanta Bret Easton Ellis y nos ha gustado esta adaptación que, vale, no es como la novela, pero la consideramos una más que digna adaptación.


Además, vista con la cortapisa del tiempo, resulta agradable de ver porque aún eran unos tiempos que desafaban las reglas, en la novela y en el cine, y productos distintos que no9neran Blockbuster podían tener su sitio, aunque fueran raros y crueles como éste.


Sí, Bret Easton Ellis está un poco en el olvido porque no son tiempos para la transgresión, y nos gusta recordar Las Reglasa del Juego porque fueron lois últimos coletazos de personas que querían hacer en el arte algo nuevo.


Nuestra Opinión

Merece la pena sin ser una obra maestra. Le damos tres estrellas y media. Es atrevida y distinta.


Trailer


Galería de Imágenes















Ficha Técnica

Título original: The Rules of Attraction


Año: 2002


Duración: 110 min.


País: Estados Unidos


Dirección: Roger Avary


Guion: Roger Avary (Novela: Bret Easton Ellis)


Música: Tom Hajdu


Fotografía: Robert Brinkman


Reparto: James Van Der Beek, Shannyn Sossamon, Jessica Biel, Kip Pardue, Thomas Ian Nicholas, Clare Kramer, Ian Somerhalder, Faye Dunaway, Clifton Collins Jr., Kate Bosworth, Hayley Keenan, Swoosie Kurtz, Jay Baruchel, Alexis Krause


Productora


Coproducción USA-Alemania; Lions Gate Films


Género


Comedia. Drama. Romance | Drogas. Adolescencia


La entrada Las Reglas del Juego (2002), de Roger Avary se publicó primero en Martin Cid.

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on August 23, 2019 04:27
No comments have been added yet.


Martin Cid Magazine

Martin Cid
Martin Cid Magazine is a cultural publication about culture, art, entertainment and movies
Follow Martin Cid's blog with rss.