El "gran parcours" de Eliécer Ávila.
El gran parcours de Eliécer Ávila: De haber puesto en tres y dos a Ricardo Alarcón en la UCI, en donde fue graduado tras ese encuentro (antes de ser graduado se retractó y rechazó a través de un canal de televisión castrista, junto al hijo de Carlos Lage, el uso público que se había hecho de su intervención), como recordarán, hasta ahora en Estado de Sats.
De una gran claridad por una parte, y por otra parte: borrón y cuenta nueva y que los dictadores duren doscientos años; algunas cosas me quedan claros, otras menos, y con otras no estoy de acuerdo en lo absoluto. Y claro, se reiteran en su boca los errores de siempre, como el de rebajar lo que era Cuba en el pasado a la mafia de Meyer Lansky, lo que es absolutamente falso, de no querer la solución de Miami, ni su extremismo, y llamar batistianos a algunos cubanos como si fueran el diablo. Sino fuera por el mulato Fulgencio Batista y por esos batistianos, mucho de lo bueno que queda todavía en Cuba ni siquiera existiría. Y se refiere a organizaciones del exilio, seguramente extremistas para él, que "cada vez tienen menos respaldo". O sea, que, ¿en qué estamos?
En cuanto a Posada Carriles y el terrorismo, bueno, ¿y que hay con el terrorismo de estado de Fidel y Raúl Castro?
Y para colmo, ¿es normal que se haya despojado a los dueños de sus negocios porque los terroristas castristas así lo quisieron y aplicaron? Por favor, lo siento, pero ese chip lo tiene atrofiado.
A mí, personalmente, me habría gustado saber, con sus palabras, más ampliamente, cómo fue que él aceptó, y en qué condiciones, aparecer en el canal oficial castrista para renegar de sus propias palabras, luego de su enfrentamiento con Alarcón. Claro, el entrevistador tampoco se lo preguntó de manera clara.
¿Qué Canadá y Japón están más cerca del comunismo? ¿El comunismo como ideal de bienestar? ¿Vivir de las ayudas es la idea cuando se sale al exterior, como exiliado? ¿O del trabajo?
Aparte de eso, aplaudo su claridad para algunas cosas fundamentales, ojalá esta vez sea leal a su propio discurso.
En cuanto al presentador, que apunta que la sociedad cubana está viviendo momentos de cambios, ¿cuáles son esos cambios? El hecho de que Estado de Sats exista para you tube y para el exilio no es una muestra de cambio, por lo menos hasta que no se pueda ver en la televisión oficial y que los once millones de cubanos puedan apreciarlo libremente. Estoy de acuerdo en que los cambios dependen de los cubanos, claro que sí, de todos, incluso de los radicales y extremistas de Miami y de todas partes del mundo. Que le hubieran preguntado a la madre de Boitel si ella era radical o no, o a Ernesto Díaz Rodríguez, poeta, escritor, condenado a cuarenta años de cárcel, pasó 22 años como Preso Plantado, que le pregunten a las familias de los pilotos de las 4 avionetas, y así sucesivamente.
Por último, si el problema es el liderazgo castrista, pues es muy sencillo, de lo que se trataría, de manera radical, es de que hay que eliminarlo, exterminarlo de raíz.
—

—

—
Este fue de los primeros blog en mostrar solidaridad con Eliécer Ávila cuando se enfrentó a Ricardo Alarcón. Yo sí creo, contrario a lo que piensa el entrevistador, que las preguntas de Eliécer Ávila a Ricardo Alarcón fueron de un marcado carácter disidente, sobre todo en el contexto en el que las hizo. Cuestionar los errores es cuestionar al sistema, que es quien finalmente ha propiciado y multiplicado esos errores, así como las violaciones de los derechos humanos y de los derechos de los trabajadores y de los estudiantes.
¿Llamarle "dictadura castrista" al castrismo es ser enemigo para Eliécer Ávila y para el presentador? No quedó claro.
YO FINALMENTE LO QUE QUIERO ES UNA CUBA LIBRE. ESA FRASE ME FALTÓ. ASÍ Y TODO, CON DIFERENCIAS, APLAUDO LA VALENTÍA DE SUS RAZONES. PERO YO SIGO PENSANDO QUE LOS CAMBIOS REALES, HACIA LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, SÓLO PODRÁ SER POSIBLE SIN LOS CASTRO, SEA COMO SEA.
Filed under: Internet, Política, Sociedad Tagged: Castrismo, Cuba, Eliécer Ávila, Estado de Sats, Meyer Lansky, Miami, Raúl Castro. Fidel Castro, Ricardo Alarcón

Zoé Valdés's Blog
- Zoé Valdés's profile
- 103 followers
