Fence! | Lunes de lecturas

[image error]


Título: Fence!


Autor: C.S. Pacat


Ilustrador: Johanna the Mad


Editorial: BOOM!


Sixteen-year-old Nicholas Cox is an outsider to the competitive fencing world. Filled with raw talent but lacking proper training, he signs up for a competition that puts him head-to-head with fencing prodigy Seiji Katayama…and on the road to the elite all-boys school Kings Row. A chance at a real team and a place to belong awaits him—if he can make the cut!


Hace unos años, cuando estaba en el instituto, leía bastantes cómics, pero al empezar la universidad y tener que priorizar las lecturas obligatorias los dejé un poco de lado hasta que acabé por perder el interés por completo.


Últimamente, sin embargo, los cómics que escribe Clara Cortés y un guión de cómic en el que he empezado a trabajar con mi amigo Alex me han devuelto el interés por los cómics.


Y Fence!, un cómic LGBT sobre uno de mis deportes favoritos, la esgrima, parecía perfecto para retomar la lectura.


Y ha conseguido que me pique el gusanillo. Vaya que si lo ha conseguido.


Fence! sigue una fórmula ya familiar para los seguidores de los animes de deportes en particular y de la ficción inspirada en los deportes en general. Pero las fórmulas son fórmulas precisamente porque, si sabes trabajarlas, funcionan.


Fence! cuenta con una narrativa muy dinámica y adictiva así clml con unos personajes originales (aunque este es solo el primer tomo, ya se puede intuir la profundidad de los principales) y una documentación sobre la esgrima muy cuidada. El sentido del humor es otro plus de esta historia, además de los diálogos tan vivos que dominan la trama.


Pero si algo quiero destacar de C.S. Pacat es su particular don para el ritmo y el conflicto; Fence! avanza mediante un continuo tira y afloja que logrará que termines este primer tomo enseguida y que te quedes con muchas, muchas ganas de más.


Otro punto a resaltar es el maravilloso arte de Johanna the Mad. Su estilo es personal y fluido, y tanto las expresiones faciales como los colores complementan perfectamente la historia de C.S. Pacat.


Finalmente, quiero comentar también los temas tan relevantes que trata esta obra: el elitismo de ciertos deportes, las brechas sociales, la ambición, la competitividad, la identidad y, por supuesto, el elemento LGBT.


Desde luego, Fence! es un cómic que recomiendo muchísimo, especialmente para los amantes de la ficción deportiva como Yuri!!! On ice.

1 like ·   •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on December 17, 2018 09:25
No comments have been added yet.