Cómo distraerse durante veintinueve años

«Mi gran pasión es escribir».


Una declaración de intenciones tan rotunda indicaría que su autor o autora conoce perfectamente cuál es su propósito.


La autora soy yo. Anoté esta declaración de intenciones en mi primer diario. Tenía trece años.


Acto seguido, dejé el diario durmiendo en el cajón.


Publiqué mi primer libro a los cuarenta y dos.


¿Por qué necesité tanto tiempo para hacer aquello que tan claro veía? Lo cierto es que durante veintinueve años hice de todo para NO escribir.


Para no escribir lo que quería cursé dos carreras universitarias -y sólo uno tenía que ver con las palabras. Terminé una tesis de máster (ahora que están tan de moda) sobre Política internacional. Redacté los discursos de mis jefes. Fundé mi propia empresa y preparé innumerables planes de comunicación para mis clientes.


Durante veintinueve años todo se confabuló –o eso me decía a mí misma- para distraerme de mi propia convicción adolescente.  Es más fácil hacer lo que menos nos cuesta, en lugar de lanzarnos a por lo que más nos gusta.


Todo estaba en orden. Todo, salvo el runrún de la insatisfacción. Si el tiempo se me pasaba defendiendo proyectos, ¿era esta la vida? ¿O un sucedáneo? Un día, el Universo y yo coincidimos en que estaba en un camino que no era el mío. No era un mal destino: sencillamente no era el camino que estaba llamada a recorrer.


¿Significa esto que los veintinueve años fueron tiempo perdido? En absoluto. He tenido mucho tiempo para aprender. Aunque no escribía lo que quería, escribía y, lo que es más importante, leía.  Lo que te aseguro es que, hasta que no hagas lo que has venido a hacer, la vocecita no te va a dejar en paz. Hoy me parece una suerte que esto sea así, porque es precisamente esa voz insidiosa que nos tira de la manga la que nos recuerda el propósito.


La ilustración de esta entrada es de MissCherryBooks partiendo de la portada de mi novela Caída libre.  Me identifico hoy con el sosiego de la mujer que sostiene el libro en sus manos. ¡Muchas gracias!

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on September 27, 2018 09:06
No comments have been added yet.