Y el Optimvs mensi es para…
Ayer os hacía eco de todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de agosto. Y ha sido realmente difícil escoger, pues cada una tiene algo que la hace especial. De hecho, he estado dudando entre tres (dos micros y una poesía) hasta el último momento… Como solo podía escoger una, quiero hacer dos menciones especiales para las creaciones que se quedaron a las puertas:
Para el micro “En los Andes” de Julie Sopetrán. Los que conocéis a Julie sabréis que es una poetisa envidiable, pero participó en el reto con un micro que, como me dijo, había sido el primero que hacía y lo hizo realmente bien.
Para el micro “I want to believe… and you?” por Whatgoarond. Nuestro compañero “musiquero” mezcló a la perfección dos mitologías antiguas con la ciencia ficción para crear un micro muy original y que me encantó.
Antes de continuar quiero agradecer a todas las personas que participaron, por su tiempo, sus ganas y su ilusión.
Como decía Simone de Beauvoir: “Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”, así que ¡GRACIAS y no dejéis de escribir!
Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de agosto y es para…
[image error]
…por atreverse con un formato que no es el habitual, por su potente mensaje, por esa fuerza que transmiten sus palabras en versos encadenadas y, además, por captar mi atención desde el primer momento: “Apocalipsis” por Luna Paniagua
APOCALIPSISHerida en sus entrañas llora Gaia
de sangre y savia, ácidas lágrimas
se funden en un río
encrespado, implacable, atronador,
mortal.
Sobre él se balancean los verdugos
apretados en un puente colgante.
Ya no existen fronteras, colores ni linajes,
ya da igual quién se es y a quién se ama;
porque ya no hay amor.
¡Ahora lloráis, malditos egoístas!
Suplicáis un perdón inmerecido.
Fue vuestra estupidez
la que inclinó a su lado la balanza
y arrasasteis con todo a vuestro paso.
El destino está escrito, no hay salida.
Caeréis. Moriréis.
Es la venganza de la Madre Tierra.
Luna Paniagua
Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu creación galardonada