¡Al pirata!

[image error]


Hoy me he enterado que mi última novela se ofrece en una web de descarga ilegal.


Te estarás preguntando que qué es lo que he hecho al respecto, pues denunciar; aunque me temo que los mecanismos legales son muy opacos en estos casos. De hecho, todas mis obras están dadas de alta en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero desde la oficina virtual me han informado que allí solo registran (y cobran un pico por cada registro), pero que no asesoran legalmente en caso de que se vulnere dicha propiedad. Y me pregunto: ¿por qué pagar para registrar una obra si luego no me ayudan a protegerla?


Así que mi siguiente paso ha sido denunciar la página a través del servicio que ofrece Google para acabar con la piratería. Os dejo aquí el link. Se trata de un formulario de la denuncia (ya os contaré dónde llega todo).


¿Cómo me siento? Pues me da rabia; rabia de pensar en el trabajo de dos años, el dinero invertido en las ilustraciones, las incontables horas destinadas a la elaboración de dicha obra, su revisión, su corrección, su maquetación, su relectura  (en detrimento de mis propias horas de ocio y/o sueño) acaban en nada a causa de gente sin escrúpulos que no son capaces de pagar entre 1 y 3 euros (que es lo que cuestan mis libros en digital). No creo que estemos hablando de un dineral, ni de una autora detrás de la cual haya una editorial que tiene previstos gastos en ese sentido. ¡Que soy autopublicada! ¡Un respeto por mi trabajo! Es lo único que pido


Como soy una persona positiva, siempre intento ver el lado bueno de todo en la vida. “¿Pero esto tiene un lado bueno?”, te debes preguntar. Pues creo que sí lo tiene. Si mi libro acaba en una página pirata es que hay una demanda, que la gente lo reclama. Entonces he tenido una idea:


Desde aquí lanzo una propuesta para los usuarios/as de esas páginas ilegales:


Si no puedes gastarte 2,99€ en mi libro, escríbeme y podemos llegar a un acuerdo.


No voy a permitir que nadie se quede sin leer mi libro si tiene interés en hacerlo (pero que lo haga de forma legal, con mi consentimiento).


Lídia Castro Navàs
1 like ·   •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on May 23, 2018 09:59
No comments have been added yet.