Feliz por partida doble
Hoy es un día feliz por partida doble.
Hoy se publica mi nuevo libro, Curso de escritura para mujeres muy ocupadas.
Mi propósito es animar a las mujeres a escribir y, si quieren, a publicar.
Escribimos menos y publicamos menos. Al analizar el perfil de sus socios, CEDRO constató que el número de autores (66%) dobla casi al de autoras (34%). De entre las posibles causas, me fijo en estas dos.
Por un lado, las mujeres dedicamos más horas a trabajar. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo 2015, las mujeres trabajamos, de forma remunerada o sin cobrar, 63,6 horas semanales y los hombres, 56,7 horas. La diferencia es de 6,9 horas. Eso equivale casi a una hora diaria… que podríamos dedicar a la escritura.
Por otro lado, hablando con colegas y alumnas observo que nos cuesta darnos el permiso que la escritura lleva implícito. No escribimos porque no tenemos tiempo y porque no nos lo permitimos. La resistencia es brutal.
El libro recoge los contenidos del curso que he venido impartiendo y al que los hombres son bienvenidos. ¿Por qué un contenido pensado para mujeres no habría de interesar a los hombres? La próxima edición del curso será este sábado, 10 de marzo, en Barcelona.
Con este Curso de escritura para mujeres muy ocupadas quiero animar a las lectoras y a los lectores a disfrutar de la escritura como una actividad propia.
Hoy también se anuncia que mi novela Caída libre ha ganado el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal. El resumen de la trama es éste: una editora en horas bajas tiene que enfrentarse a la mafia rusa. Contenta de haber escrito una protagonista 50+.
Entre libro y premio, esta autora está hoy mismo muy ocupada y muy feliz.


