Jolene (II) Jolene 1:1-14
1.1 Tele culiá, elecciones culiás, a quién le interesa quién sale de presidente, si total es siempre la misma weá. Si los pacos siempre son los mismos, nadie los cambia, y ya tenemos a todos amarrados: con plata o con el vicio. 1.2 El negocio es fácil, como apagar la tele. Un botón, puf, un millón, otro botón, diez millones, cien, da lo mismo.
1.3 Apagué el aparato, y cuando la vida eléctrica se esfumó, desapareció la imagen de la ridícula candidata cantante. ¿Quién se creía que era esa weona? Si no era nadie.1.4 Me levanté del sofá, asqueada del show pabre. Me preparé un whiskey, me pinté, y salí.
1.5 Compré, compré y compré. He comprado tanto en los últimos cinco años, pero aún no logro comprar todo lo que me falta. Nunca lo lograré. Es la idea. 1.6 Volví al depa, un pent house en Las Condes, y el Jesús y el Judas ya habían vuelto. Estaban tensos. Les saqué unos pitos para ver si se relajaban. No me gusta verlos así, peleados. Prefiero que se peleen por mí.
1.7 Están peleados por la dirección de la banda. De repente para Jesús no basta con vender falopa y pitos en la pobla, que hay que empezara traer pasta. 1.8 Judas no está de acuerdo, quiere que sigamos piola, que no avancemos. 1.9 ¿Qué quiero yo? Yo quiero a Jesús, pero deseo culearme al Judas. Está rico po, ¿qué se le va a hacer? 1.10 Tiene el pelito cortito, así medio milico, incluso usa pantalones militares y sudaderas negras. Es medio metalero, onda Judas Priest, y está marcadito, y el poto se le ve rico en esos pantalones. 1.11 El Jesús es un cabro más tranquilo, parece que no te mira, pero en realidad está cachando todo. El siempre cacha todo con sus ojos claros, su pelo largo, es bien agringado el culiao. Es medio flaco, onda desgarbado. Es muy cariñoso conmigo.
1.8 Y Jesús me ama. Y Jesús me hizo su mujer. Le debo respeto, pero no obediencia. Así que mañana voy a agarrar a Judas y lo voy me lo voy a tirar en el baño. Con agüita. Como sea.
———
Nota al margen: Conocer el camino que siguió Jolene es su vida es importante para entender las cosas que logró más adelante. Luego de la muerte de su madre, y ante la falta de apoyo de algún otro adulto relevante en su vida, Jolene decidió huir de su vacío hogar. En situación de calle, sufrió lo indecible, fue abusada, se vendió, bebió, se drogó, pero entre tanta oscuridad vio una luz. Conoció a Jesús, un dealer que le vendía cocaína a buen precio.
Jesús necesitaba alguien que micro-traficara en una esquina, y como no es una mala persona empezó a pagarle y ayudarla. La levantó, le dio un trabajo, le dio un sentido. Más repuesta de sus excesos de salud, Jolene empezó a verse hermosa. Fue entonces cuando Jesús la vio de otra forma. Empezaron a pololear, cuando el negocio empezaba a encumbrarse. Jesús reunió a muchos trabajadores y los volvió sus apóstoles de la droga. Y Jolene era la favorita entre todos. Se casaron una tarde, entre balaceras de celebración.
Jolene dejó de micro-traficar hace un par de años. Se volvió la encargada de administrar el lavado de dinero. Mientras Jesús y Judas expandían su territorio.
———
1.9 No sé cuándo agarré la costumbre de escribir en versículos. Mi mamá me leía la biblia cuando chica, para ella era un libro extraño y místico, como inmigrante lo conoció recién acá. Lo leía en español, para ver si aprendía, y ver si me enseñaba a mí. 1.10 Español aprendí, la religión no.
1.11 Esa wea pensaba mientras ordenaba un poco la pieza del Judas, porque estaba llena de papeles con semen, condones, bolsitas de weas varias que nos jalamos esa noche 1.12 Entre ellos había un papel con un número anotado, pero sin nombre. Me dio la wea, así que me fui al baño y lo marqué en mi celular. Llamé, y me respondió un weón que no conocía, así que colgué ahí mismo.
1.13 Al otro día, le pedí un favor a una loca que trabajaba en Movistar. El número no era de ahí. Me hizo el favor y le preguntó a otras minas que conocía de otras empresas. El número era privado. Los números privados que no salen en el área comercial sólo pueden ser de una weá: los tiras. 1.14 Judas culiao, te amo, eres tan traidor.
Imagen por Ross Tran


