La mejor carta a los Reyes Magos: ¿con Google Keep? - El último blog

Carta a los Reyes Magos con Google Keep


Si, como yo, tenéis hijos, seguro que en estos días una de las cosas que más os preocupan es si ya han escrito la carta a los Reyes Magos (o a Papá Noel, que el viejo barbudo va ganando terreno año tras año).


En mi casa nos hemos dado cuenta de que la tradicional carta es algo viejuno que necesitaba de una modernización y hemos decidido dejar de lado el papel para pasarnos a las nuevas tecnologías. Los motivos son varios:



Hay que ahorrar papel. Si en nuestro trabajo intentamos utilizar cada vez menos papel, ¿por qué no hacer lo mismo en cosas como la carta a los Reyes Magos?
Cada vez hay menos buzones. ¿Se os ha ocurrido buscar un buzón en vuestro barrio? Si hace tiempo que, como yo, no mandáis una carta seguro que no sois conscientes de que es difícil encontrar uno. Supongo que pasa lo mismo que con las cabinas de teléfono.
Las cartas a Oriente (o al Polo Norte) tardan mucho en llegar. Los que pedís cachibaches a China ya sabéis lo mucho que tarda el correo. Sin embargo, electrónicamente la cosa es muy distinta.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el 29,7 % de los niños mayores de 10 años y el 69,5 % de los mayores de 12 tienen su propio teléfono móvil. Y es misión de los adultos enseñarles que pueden usarlos para mucho más que para cazar pokemons.

Por todo esto, en mi casa las cartas a los Reyes Magos se escribe usando Keep, la aplicación de notas de Google. Es sencillísimo: cada niño abre una nota en la que va poniendo los regalos que quiere, como en la imagen que acompaña a este post. Además, esas notas no se quedan en el móvil de los niños sino que las pueden compartir.


Ya sé que lo ideal sería que los niños compartiesen esas notas con los Reyes Magos o Papá Noel pero, dado que no sabemos si tienen cuenta en Google (me da a mí que estos sí que viven anclados en el pasado), lo ideal es que las notas se compartan con los padres. De esa manera, lo que escriban los hijos desde sus móviles en todo momento está disponible en los móviles de los padres. Para que estos se lo puedan mandar por los medios que sea a los Reyes o al barbudo.


Sencillo, eficiente, rápido y divertido para los niños. ¿No os parece?


Lo que no sé es si esta idea se nos ha ocurrido a nosotros en mi casa porque somos muy raros o sois varios los que hacéis lo mismo o algo similar. Me lo podéis contar en los comentarios.


Puedes leer el post La mejor carta a los Reyes Magos: ¿con Google Keep? en El último blog.




 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on December 12, 2016 06:37
No comments have been added yet.