¿Por qué Oslo?

¿Por qué Oslo? ¿Por qué Noruega ha sido golpeada con un ataque terrorista donde han muerto 92 personas? Noruega es un pequeño país, tranquilo, y sumamente respetuoso y respetable. Todos hoy nos hacemos la misma pregunta.


Sin embargo, desde hace algún tiempo se había venido alertando de la penetración de pequeños grupos de ultraderecha provenientes de otros lugares, como era el caso por ejemplo de Rusia. Aunque, lo que no podemos entender todavía son los móviles del atentado cometidos casi al mismo tiempo y en dos lugares tan diferentes uno del otro, y tampoco se sabe si el terrorista actuó en solitario o en equipo. Mucho menos se comprende cómo es posible que la prensa haya filtrado en las primeras horas que el ataque había sido reivindicado por Al Qaeda, o por un grupo terrorista islámico, sin tener demasiada información de las pesquisas de los profesionales de la investigación.


Lo cierto es que en la explosión del edificio de Gobierno murieron siete víctimas, pero pudieron haber sido muchísimas más, dado el estado en que quedó todo; peor sucedió en la isla de Utoya, donde una gran cantidad de jóvenes fueron acorralados como animales, balaceados, y algunos hasta se ahogaron tratando de huir a nado. Varias embarcaciones intentaron asistir a los jóvenes que se lanzaron al agua, pero no todos pudieron ser salvados. Otros se desangraron  en tierra a la espera de la intervención policial.


El terrorista fue capturado, y esperamos más informaciones acerca de lo ocurrido. Desde este blog quiero manifestar mi apoyo y mi emoción hacia las personas que conozco y que residen en Noruega, específicamente en Oslo, y sobre todo a los noruegos. Que en paz descansen los fallecidos, y mi pensamiento hacia sus familias.


Zoé Valdés.





Más información en El País.



Filed under: Política, Religión, Sociedad Tagged: atentado, Noruega, Oslo, Utoya
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on July 23, 2011 11:45
No comments have been added yet.


Zoé Valdés's Blog

Zoé Valdés
Zoé Valdés isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Zoé Valdés's blog with rss.