PopSugar Reading Challenge en Español discussion

note: This topic has been closed to new comments.
154 views
2024 Reto Básico > 02. Un libro de aprendizaje o formación (que retrate la transición de la niñez a la vida adulta)

Comments Showing 1-30 of 30 (30 new)    post a comment »
dateUp arrow    newest »

message 1: by Gina ⏃ (last edited Dec 10, 2023 10:44AM) (new)

Gina ⏃ (hrmosillo) | 495 comments Mod
Un libro de aprendizaje o formación (que retrate la transición de la niñez a la vida adulta) en inglés conocido como Bildungsroman o "coming of age"

Esta categoría ya estuvo en el reto 2020, y existe esta lista de entonces
https://www.goodreads.com/list/show/1...


Listopia: Un libro de aprendizaje o formación


message 2: by Rodrigo (new)

Rodrigo (rodro3pa) | 374 comments En principio, este es el elegido:
Las ventajas de ser invisible Las ventajas de ser invisible by Stephen Chbosky


message 3: by jade⛧ (last edited Jun 28, 2024 04:41PM) (new)

jade⛧ (jadelark) | 223 comments Libro leído: Demian: La historia de Emil Sinclair,
⭐⭐⭐⭐⭐
Demian La historia de Emil Sinclair, (Spanish Edition) by Hermann Hesse


message 4: by Perla ✨ (new)

Perla ✨ (perla_higueredo) | 295 comments Mod
La página del popsugar sugiere Americanah para esta categoría y ya que al final no lo leí en este año, creo que lo meteré en el 2024.


message 5: by Ana O. ⭐ (new)

Ana O. ⭐ (anaolivero) | 118 comments Mi propuesta:
Circe by Madeline Miller


message 6: by Emi.acg (new)

Emi.acg (emiacg) | 151 comments De momento voy por Mansfield Park


message 7: by Isabel María (last edited Dec 25, 2023 09:09PM) (new)

Isabel María (isabelcascabelle) | 158 comments Mod
Según el vendedor de libros en Barnes & Noble, El cuerpo de Stephen King encaja aquí, así que le haré caso y lo leeré.


message 8: by Montse (new)

Montse Gallardo | 217 comments En la lista aparece El castillo de cristal así que será mi lectura en esta categoría, que mi propósito lector para el año próximo es rebajar las lecturas en papel de los libros que tengo ya en casa


message 9: by Carmensin (new)

Carmensin | 41 comments Hola! ¿El señor de las moscas entraría en esta categoría? Lo tengo pendiente desde hace tiempo.


message 10: by Gina ⏃ (new)

Gina ⏃ (hrmosillo) | 495 comments Mod
Carmensin wrote: "Hola! ¿El señor de las moscas entraría en esta categoría? Lo tengo pendiente desde hace tiempo."

Hola Carmensin! Consideramos que dado el género "oficial" de El Señor de las Moscas, es alegoría y únicamente tiene tintes de bildungsroman, no aplicaría.

Sin embargo, podrías usarlo para 26. Un libro que luego hicieron musical (Flies! The Musical!)


message 11: by Carmensin (new)

Carmensin | 41 comments Gina ⏃ wrote: "Carmensin wrote: "Hola! ¿El señor de las moscas entraría en esta categoría? Lo tengo pendiente desde hace tiempo."

Hola Carmensin! Consideramos que dado el género "oficial" de El Señ..."


Ya... me imaginaba. Pregunté porque no estaba segura.
Genial, lo usaré en la categoría 26 jaja Gracias Gina!


message 12: by Mitticus (last edited Jan 09, 2024 08:50AM) (new)

Mitticus | 268 comments Aquí una lista:
https://es.babelio.com/livres-/novela...

Y otra más:
https://www.penguinlibros.com/es/15-n...

Les recuerdo que Harry Potter también entra, para quienes lo releen todos los años ;)


message 13: by Mitticus (new)

Mitticus | 268 comments Isabel María wrote: "Según el vendedor de libros en Barnes & Noble, El cuerpo de Stephen King encaja aquí, así que le haré caso y lo leeré."

Siii, vi la famosa película "Cuenta conmigo".


message 14: by Aurora (new)

Aurora Mendoza ✨ (mundosdistintos) | 2 comments Una pregunta… ¿En esta categoría entonces también quedan las autobiografías u biografías? ¿O es solo ficción?


message 15: by Gina ⏃ (new)

Gina ⏃ (hrmosillo) | 495 comments Mod
Aurora wrote: "Una pregunta… ¿En esta categoría entonces también quedan las autobiografías u biografías? ¿O es solo ficción?"

Hola Aurora!
Le he estado dando vueltas a esto ya que este genero necesita que el personaje principal pase por la perdida, dificultades, aceptación y crecimiento. Es un personaje que debe evolucionar, crecer y haber madurado.

A lo que entiendo, la mayoría de las (auto)biografías carecen de la reflexión (solo cuentan), mientras que las memorias solo cuentan cierto tiempo de vida por lo que no se aprecia el crecimiento.

Por estas razones, es muy raro encontrar no ficción de este género, pero si consideras que lo que elegiste cumple con esas características, adelante.


message 16: by Iz (new)

Iz Sanz (izsanz) | 52 comments Hola! Escribí "novela de formación" en storytel y me salió La juguetería mágica y creeeeo que si queda


message 17: by Perla ✨ (new)

Perla ✨ (perla_higueredo) | 295 comments Mod
Iz wrote: "Hola! Escribí "novela de formación" en storytel y me salió La juguetería mágica y creeeeo que si queda"

¡Hola Iz! Por lo que indica la reseña y pude ver en algunos comentarios, tal parece que sí.

Igual si después de leerlo consideras que no llega a quedar y aun tienes vacía la categoría 35, puedes usarlo ahí, está catalogado como "Realismo mágico" en Goodreads.


message 18: by Montse (new)

Montse Gallardo | 217 comments En el Club de lectura de la biblio se eligió un libro que encaja en esta categoría, y es el que he leído:

El hijo del acordeonista by Atxaga


message 19: by Perla ✨ (new)

Perla ✨ (perla_higueredo) | 295 comments Mod
Leí El año de gracia en un club de lectura y queda para esta categoría


message 20: by Iz (new)

Iz Sanz (izsanz) | 52 comments ¿Alguien ha leído Hambre? ¿Quedará bien en esta categoría?


message 21: by Gina ⏃ (new)

Gina ⏃ (hrmosillo) | 495 comments Mod
Iz wrote: "¿Alguien ha leído Hambre? ¿Quedará bien en esta categoría?"

Hola Iz!

Yo no lo he leído (aunque se ve bastante interesante). Comentábamos anteriormente que este genero necesita que el personaje principal pase por la perdida, dificultades, aceptación y crecimiento. Es un personaje que debe evolucionar, crecer y haber madurado.

A lo que entiendo, la mayoría de las (auto)biografías carecen de la reflexión (solo cuentan), mientras que las memorias solo cuentan cierto tiempo de vida por lo que no se aprecia el crecimiento.

Por estas razones, es muy raro encontrar no ficción de este género, pero si después de leerlo consideras que cumple con esas características, adelante. (Y nos cuentas😁 )


message 22: by Iz (new)

Iz Sanz (izsanz) | 52 comments Gina ⏃ wrote: "Iz wrote: "¿Alguien ha leído Hambre? ¿Quedará bien en esta categoría?"

Hola Iz!

Yo no lo he leído (aunque se ve bastante interesante). Comentábamos anteriormente que este genero n..."


Hola! Ya lo terminé. C
Si lo voy a colocar en esta categoría ya que si se nota la evolución tanto de edad como de pensamiento. El libro empieza narrando como era la autora de niña y lo que le pasó a los 12 años para que se escondiera tras la obesidad y continua a lo largo de toda su vida narrando como es vivir en su cuerpo y cómo empezó a aceptarlo y amarlo de a poquito.
Me gustó, subrayé muchas frases y me sentí muy identificada. Por momentos me pareció que se repetía mucho, pero lo entendí porque es un libro difícil de escribir.


message 23: by Choco (new)

Choco Con Churros (chococonchurros) | 184 comments Este punto lo cubrí con esta novela, que me gustó mucho.
Mañana, y mañana, y mañana
https://www.goodreads.com/book/show/9...


message 24: by Alicia en el País de los libros (last edited Jul 02, 2024 06:49PM) (new)

Alicia en el País de los libros  (miladydewinter) | 10 comments Para este ítem estoy leyendo El guardián entre el centeno de J. D. Salinger

El guardián entre el centeno by J.D. Salinger


message 25: by Naomi (new)

Naomi | 111 comments Para esta categoría leí Ana la de Avonlea, esta precioso. Disfruté mucho ver a Ana convertirse en toda una maestra responsable y entender que esta creciendo.


message 27: by Valentina (new)

Valentina (ahardheadedwoman) | 55 comments Acabo de terminar Ana la de Tejas Verdes para esta categoría


message 28: by Floripiquita (new)

Floripiquita | 419 comments Yo he leído La luz que no puedes ver. Me ha gustado, pero no maravillado


message 29: by Elsie (new)

Elsie (elsiepty) | 6 comments Un clásico.
Matar a un ruiseñor by Harper Lee


message 30: by Elsie (new)

Elsie (elsiepty) | 6 comments Yo he leído Matar a un ruiseñor
Matar a un ruiseñor by Harper Lee


back to top
This topic has been frozen by the moderator. No new comments can be posted.