Goodreads Librarians Group discussion

375 views
[Closed] Added Books/Editions > Please Add book

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateUp arrow    newest »

message 1: by María Amparo (new)

María Amparo (ajenjo) | 34 comments Please provide:
* Title Un billete de ida. Éxodo rural de mujeres a Quart de Poblet (1950-1975)
* Author(s) name(s) Pilar Cuenca Cuevas, África Huertas González, Sofía Capilla Torres
* Deposito Legal: V-3840-2022
* Publisher: Ayuntamiento de Quart de Poble
* Publication date Noviembre 2022
* Format Papperback
* Page count 100
* Description El área de Igualdad y Políticas Inclusivas ha realizado un trabajo de investigación en el que ha recogido la historia de vida de muchas de esas mujeres en un libro y un documental. "Un billete de ida. Éxodo rural de mujeres a Quart de Poblet 1950-1975"
El objetivo ha sido retratar la situación de las mujeres españolas que llegaron a Quart de Poblet en el éxodo rural, es decir conocer y visibilizar los relatos e historias de vida de estas mujeres en estas décadas, lo que supuso para ellas empezar una nueva vida lejos de sus hogares, y desde su punto de vista poder tener un retrato del contexto social, político y económico durante la época franquista. Es una investigación con perspectiva de género y con un enfoque etnográfico al rescatar testimonios y reconstruir el contexto en el que se inscriben.

El proyecto consta de un documental de 48 minutos y de un libro con los testimonios y diferentes bloques informativos como procedencias, trabajos desempeñados, derechos sociales o maternidad y crianza. Para seleccionar a las participantes, se contactó con tres entidades femeninas Asociación Mujeres, Ocio y Trabajo, Asociación Amas de Casa y Consumidores Tyrius y Asociación de Bolilleras de Quart de Poblet y con el Centro Cultural Andaluz y la Entidad Cultural Castilla la Mancha. Para aprovechar el trabajo cara a la enseñanza, se elaborará una guía didáctica a partir del proyecto para mostrar al alumnado la situación de las mujeres en el Franquismo.


* If the book is in a language other than English, please also specify its language.

* Link to book page which includes the cover on a NON-BOOKSELLER site, such as a publisher site, an author site, etc. If linking to a site such as Imgur, Dropbox, etc. please state the original source of the image. No B&N or other bookseller links can be used as sources for covers or other book data, with the exception of Amazon and its subsidiaries.

https://twitter.com/donaQdP/status/16...
https://www.facebook.com/photo/?fbid=...


message 2: by maja (new)

maja | 1302 comments Please add ISBN number.


message 3: by Javier (new)

Javier (palchetti) | 31033 comments Archiving due to non-response. Please feel welcome to open a new request if you'd still like this book to be added.
Don't forget to include the ISBN (if available) and a link to the book on an acceptable site (not social media). See here for a list of acceptable sources: https://help.goodreads.com/s/article/...


message 4: by María Amparo (new)

María Amparo (ajenjo) | 34 comments Javier wrote: "Archiving due to non-response. Please feel welcome to open a new request if you'd still like this book to be added.
Don't forget to include the ISBN (if available) and a link to the book on an acce..."


Thank you very much!


back to top