PopSugar Reading Challenge en Español discussion
note: This topic has been closed to new comments.
2021 Categorías - Archivo
>
26. Un libro con un oxímoron en el título
Se me ocurre también:La sonata del silencio de Paloma Sánchez Guernica
Y en la lista del grupo Ultimate pop sugar, hablan entre otros de :
La luz que no puedes ver de Anthony Dolor
(Alguien sabe cómo añadir la portada o el link desde un móvil?)
Laura y sus libros wrote: "Yo diría que sí son cosas incompatibles"Yo también lo creo, esperemos a que me lo confirmen
Laura y sus libros wrote: "Se me ocurre también:La sonata del silencio de Paloma Sánchez Guernica
Y en la lista del grupo Ultimate pop sugar, hablan entre otros de :
La luz que no puedes ver de Anthony Dolor
(Alguien sa..."
Con respecto a "La luz que no puedes ver" no me parece que entre porque no hay dos palabras opuestas, quizás entra para otro tipo de figura retórica que toma la frase en su conjunto.
Si cambias la vista del móvil a una de escritorio vas a poder subir las portadas y enlaces.
Zai wrote: "Para esta categoría podría valer Una sombra en la oscuridad de Robert Bryndza?"Me puse a buscar y a esas dos palabras muchas personas las toman como sinónimos, entonces no entraría, tienen que estar más cerca de ser antónimos para valer.
No son palabras incompatibles, sino antónimos o contradicciones. Por ejemplo, "Oh Dios, Lucifer", el primer libro que se me ocurre es "Sol de media noche" de Stephanie Meyer
@Laura para agregar una portada necesitas el link, te anoto aquí como lo logras:< img src="el enlace a la imagen ">
Debe ir todo junto
Gracias por los consejos sobre cómo incluir links Natacha y Scarlet. Esta es la lista oficial de propuestas?
https://www.goodreads.com/list/show/1...
En esta es donde sale La luz que no puedes ver
Yo no coincido con esa lista por eso no la puse, no son oximorón varias, hubo mala interpretación. Incluyeron Ángeles y Demonios por ejemplo, y así tantas.
La cosa con las listas de Listopia (en general) es que cualquiera puede añadir libros a ellas, entonces se dan casos de : para mi sí aplica y para mi no
Floripiquita wrote: "Entonces La luz que no puedes ver entra o no? Porque lo tengo pendiente de lectura"Lo siento, pero creemos que no entra, porque no tiene palabras que se contradigan.
Quizás te pueda servir para otra categoría :).
Floripiquita wrote: "Entonces La luz que no puedes ver entra o no? Porque lo tengo pendiente de lectura"Ha dicho Natacha que no sirve
Iloveplacebo wrote: "Floripiquita wrote: "Entonces La luz que no puedes ver entra o no? Porque lo tengo pendiente de lectura"Lo siento, pero creemos que no entra, porque no tiene palabras que se contradigan.
Quizás t..."No te preocupes, creo que para el avanzado también me encaja
no me queda tan claro el asunto, Breves respuestas a las grandes preguntas entraría en esta categoría? 😕
Laura y sus libros wrote: "Y ¿valdría por ejemplo?: La cordura del idiota"Creo que este no vale, porque cordura e idiota no se contradicen. Quizás si fuera "loco" la palabra... Lo siento :(.
irene wrote: "no me queda tan claro el asunto, Breves respuestas a las grandes preguntas entraría en esta categoría? 😕"Pues la verdad es que estoy dudando. Yo te diría que sí, pero espera a ver que te dice Natacha :).
irene wrote: "no me queda tan claro el asunto, Breves respuestas a las grandes preguntas entraría en esta categoría? 😕"Si nos ponemos estrictas dudo que entre, pero creo que hay que flexibilizar un poco con esta categoría, y las palabras BREVES Y GRANDES se pueden tomar como contradictorias, así que vale.
Laura y sus libros wrote: "Y ¿valdría por ejemplo?: La cordura del idiota"Coincido que no entra porque se puede ser idiota y cuerdo
Natacha wrote: "irene wrote: "no me queda tan claro el asunto, Breves respuestas a las grandes preguntas entraría en esta categoría? 😕"Si nos ponemos estrictas dudo que entre, pero creo que hay q..."
Gracias! (y es que sí la veo difícil con esta categoría)
Vicky wrote: "¿Podría valer este título? El guardián de los objetos perdidos"No vale porque no hay palabras de sentido opuesto, además de que es coherente la situación de una persona que colecciona objetos que se le perdieron a alguien.
Les paso otras opciones con títulos en inglés, ninguno lo he leído, pero aplican perfecto:
The First Last Kiss (Trad. El primer ultimo beso)
Living Dead Girl (Trad. La chica muerta viva)
Little Big Man (Trad. pequeño gran hombre)
Seriously... I'm Kidding (Trad. Enserio... es broma)
The Worst Best Man (Trad. El peor mejor hombre)
The First Last Kiss (Trad. El primer ultimo beso)
Living Dead Girl (Trad. La chica muerta viva)
Little Big Man (Trad. pequeño gran hombre)
Seriously... I'm Kidding (Trad. Enserio... es broma)
The Worst Best Man (Trad. El peor mejor hombre)
Natacha wrote: "Vicky wrote: "¿Podría valer este título? El guardián de los objetos perdidos"No vale porque no hay palabras de sentido opuesto, además de que es coherente la situación de una pers..."
¿Y alguno de estos? Pregunto por las dudas :P
Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York
Los que aman, odian
Vicky wrote: "Natacha wrote: "Vicky wrote: "¿Podría valer este título? El guardián de los objetos perdidos"No vale porque no hay palabras de sentido opuesto, además de que es coherente la situa..."
Del primero no estoy segura, pero el segundo claro que vale
Vicky wrote: "Natacha wrote: "Vicky wrote: "¿Podría valer este título? El guardián de los objetos perdidos"No vale porque no hay palabras de sentido opuesto, además de que es coherente la situa..."
Si sería el primero "María, la muerta viviente de Nueva York " si valdría, pero por la manera que está escrito tu título, no.
El segundo vale.
@viviana "Como ver nevar al sol" creo que si aplicaría porque es una contradicción, no por las palabras sino por el hecho en sí, es imposible que haga sol cuando nieva y el sol no puede nevar
Viviana wrote: ""Como ver nevar al sol" de Alexandra Roma entraría, ¿No? Por las palabras Sol y Nevar"Vale, coincido con Scarlet
Marta wrote: ""El castillo ambulante" podría servir?"No vale porque no es algo contradictorio. Además, tengo entendido de que en la historia hay realmente un castillo ambulante.
Natacha wrote: "Marta wrote: ""El castillo ambulante" podría servir?"No vale porque no es algo contradictorio. Además, tengo entendido de que en la historia hay realmente un castillo ambulante."
Mmm... Ok.
Natacha wrote: "Rocío wrote: "¿"Los renglones torcidos de Dios" valdría?"Si, vale!"
¡Gracias Natacha!
Entonces creo que Los renglones torcidos de Dios será mi lectura para esta categoría. Muy recomendado por mi madre. 😄
Yo sigo dándole vueltas a esta categoría... debe ser que soy de ciencias y me cuesta jeje¿Creéis que encajaría Los muertos si hablan?
Creo que se estan cerrando mucho con eso de las contradicciones, y que 'La Luz que no puedes Ver' si entra. Después de todo, se trata de una 'figura literaria' que apela a otra cosa en el lector. Hay un sitio de oximoron con algunas ideas y conceptos por acá:
http://oximoron.com/lista-oximoron.html
Mitticus wrote: "Creo que se estan cerrando mucho con eso de las contradicciones, y que 'La Luz que no puedes Ver' si entra. Después de todo, se trata de una 'figura literaria' que apela a otra cosa en el lector. ..."
La luz puede no verse por muchos motivos, por estar ciego, con los ojos cerrados o tapados, por estar mirando hacia otro lado... no es algo contradictorio.
Laura y sus libros wrote: "Yo sigo dándole vueltas a esta categoría... debe ser que soy de ciencias y me cuesta jeje¿Creéis que encajaría Los muertos si hablan?"
Si
Natacha wrote: "Zai wrote: "Me valdría este libro aquí?Sin más respuesta que el silencio"
Vale"
Gracias
Natacha wrote: "Un oximorón es una expresión en la que aparece una contradicción al usar dos palabras de sentido opuesto pero que dan lugar a un nuevo concepto Esto quiere decir que si encontramos libros que se l..."
Genial, justo venía a preguntar por la cura moral 🙈 vi en una estantería correr o morir y como lo tengo pendiente lo leeré para esa categoría y para aprovechar de leer la saga completa estaba pensado como encajar los demás libros jeje
This topic has been frozen by the moderator. No new comments can be posted.
Books mentioned in this topic
Toda la verdad de mis mentiras (other topics)Sol de medianoche (other topics)
Sol de medianoche (other topics)
El fin de la eternidad (other topics)
El fin de la eternidad (other topics)
More...
Authors mentioned in this topic
Kenzaburō Ōe (other topics)Anne Perry (other topics)








Esto quiere decir que si encontramos libros que se llaman Tensa Calma, Amargo Dulzor, etc aquí entran!
Acá dejamos algunos ejemplos para esta complicada categoría, tengan en cuenta que títulos como Guerra y Paz no cuentan porque no están complementadas las palabras!
Sol de medianoche
La cura mortal
El fin de la eternidad
Big Little Lies
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas