Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

Heridas abiertas
This topic is about Heridas abiertas
155 views
Septiembre 18 | Heridas Abiertas > Sharp Objects (Heridas abiertas) - SERIE

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
¿La habéis visto? :) ¿Qué opináis?

Image and video hosting by TinyPic


Kansas La serie me ha parecido buenisima, de esas veces que si no supera al libro, los aportes nuevos que hace la convierten en una adaptación superdigna. Heridas Abiertas es mi libro menos favorito de Gillian Flynn (una autora que me encanta), y casi que diria que esta adaptación en serie supera a la novela.

saludos


message 3: by Manolito (last edited Sep 02, 2018 05:38AM) (new)

Manolito Estoy viéndola. En primer lugar, el título no se traduce así. Sino "Objetos filosos". Y éste, sí refleja la trama que se desarrolla. Ya que en el trío: madre, hija, hermanastra; tanto la madre como la hermanastra son un par de bitch sádicas, mientras la hija, una mujer atormentada, masoquista (tiene más cicatrices por auto-incisión que ningún personaje previo en el cine o TV). No he leído la novela, pero las interpretaciones están muy bien. Para quien le gustó la peli "Gone Girl" de la misma autora, entonces esta serie, le va a encantar. No apta para personas sensibles.


Noctua | 40 comments A mí la serie me estaba gustando al principio porque le daba voz a personajes que no podíamos apreciar mejor ya que toda la narración del libro es en primera persona, eso se aprecia por ejemplo cuando te muestran la investigación policial.

El problema es que después usan ese recurso para crear hype de la nada en personajes innecesarios o nos muestran cosas que no vienen al caso, como al personaje de Jackie una vez cada tanto apareciendo y diciendo cosas medio crípticas o ese episodio en donde nos muestran la fiesta del condado que no aparece en el libro y no aporta nada nuevo a la trama.

Para mí tenían la obligación de hacer 8 capítulos si o sí y por eso metieron tanto relleno.


Kansas Noctua wrote: "A mí la serie me estaba gustando al principio porque le daba voz a personajes que no podíamos apreciar mejor ya que toda la narración del libro es en primera persona, eso se aprecia por ejemplo cua..."

La fiesta del condado aunque no aparezca en el libro, es un aporte magnifico de lo que es Wind Gap, su gente, el pasado que vuelve a Camille. La adaptación no tiene que ser fiel al libro, pero esos aportes le van a las mil maravillas en lo que se refiere a hacernos entender a los personajes. La escenificación histórica del pasado siendo Amma la protagonista es otro aporte donde Amma aparece siempre como centro y protagonista.

Las chicas en patines es otro aporte genial que no aparece en el libro, y por supuesto la música, a través de la música conocemos a los personajes, sus gustos, los significados ocultos de cada escena.


message 6: by Noctua (last edited Sep 02, 2018 04:39PM) (new) - rated it 3 stars

Noctua | 40 comments Kansas wrote: "Noctua wrote: "A mí la serie me estaba gustando al principio porque le daba voz a personajes que no podíamos apreciar mejor ya que toda la narración del libro es en primera persona, eso se aprecia ..."

La fiesta de Wind Gap es redundante, la vuelta a al pasado de la protagonista al pueblo se plantea desde el primer episodio (con los flashback principalmente, pero también de otras maneras).
El que Amma sea el centro es algo que también se plantea, por ejemplo en el libro cuando no le gusta como quedo un mueble por encargo en su casa de muñecas hace un berrinche como si tuviera 5 años y sus padres la consienten, esto aparece en la serie pero con mucha menos fuerza que en el libro, también hay otros momentos como cuando Amma se disfraza cerca del final o como cuando van a comprar vestidos, entre otras ocasiones.

En cuanto a las amigas, quitando los patines en realidad no hacen nada con ellas, incluso en la novela donde aparecen muy poco muestran más personalidad y se nota que hay una dinámica entre ellas. Es más al principio creí que la serie iba a aprovechar ese factor y podría ver más como Amma trataba con sus amigas para mostrarnos su lado manipulador y dominante, pero no las amigas son simples floreros con patines...


message 7: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Manolito wrote: "Estoy viéndola. En primer lugar, el título no se traduce así. Sino "Objetos filosos". Y éste, sí refleja la trama que se desarrolla. Ya que en el trío: madre, hija, hermanastra; tanto la madre como..."

En español han hecho lo que han querido con la traducción, tanto en el título de la serie como en el libro. Supongo que Heridas abiertas vendía más, la verdad que "Objetos filosos" me repugna, preferiría "Objetos afilados" en todo caso.


Elizabeth Supongo que en este apartado podemos hablar con spoilers, ya que la serie hace algunas semanas que finalizó. Sino, mejor no leas lo que viene a continuación.

En cuanto a los aspectos técnicos me gustó mucho. La fotografía y soundtrack estuvieron muy bien, si bien esas escenas de las chicas patinando no aportan nada a la historia, en lo visual se ve estupendo, igual cuando mostraban los flashbacks o pensamientos de Camille. Y que decir de las actuaciones, todas espectaculares, especialmente de las actrices que interpretaban a Amma y Adora, creo que ellas se llevan los 👏.
Lo que si no me gustó es que cerca del final cambiaran como fue que Camille se dio cuenta de lo de su hermana y Adora. No se, para mi tenía más sentido como sucedió en el libro. Y me decepcionó muchísimo que dejaran lo de los asesinatos y Amma para puras escenas postcréditos. De verdad no comprendo porque hicieron esto en lugar de tomarse 10 minutos más y plasmar bien esa parte. Varios de mis amigos, sabiendo que yo había leído el libro, me preguntaron que fue lo que pasó, porque en la serie la explicación fue nula, aún con las escenas postcréditos o las pistas que fueron dejando, así como que haría Camille después de descubrir esto o que pasaría con Amma.
En fin, la serie fue de mi agrado pero no la recomiendo debido a que ese final me parece insatisfactorio.


message 9: by Nuria (new)

Nuria Cubero (nuria1979) | 16 comments La serie está entretenida para pasar el rato. Sin entrar en análisis profundos de por qué el padre permite a Adora torturar a sus hijas y otras cosas claro está.
Pienso que el tema asesinatos se tratará en una temporada futura porque sinceramente, esos post créditos no hay quien los pueda captar ... además tan sólo me dí cuenta de ello cuando entré en el facebook de HBO ...


message 10: by Manolito (last edited Oct 01, 2018 06:00PM) (new)

Manolito Acabo de terminar de verla. Lo primero, es preferible escucharla en el idioma original, ya sea con subtítulos o ejercitando el inglés. Segundo, en el último capítulo, Carry, el editor de Camille dice que su familia es una de locos. Pues, está completamente en lo cierto. Adora, con Münchhausen. Amma, una psicópata asesina. Camille, se automutila y tiene la dignidad de una hormiga. Y Alan o es un perfecto imbécil o también le falta un tornillo. Para quienes tengan vocación de psiquiatras, esta serie es perfecta; pero, para personas normales, puede llegar a ser muy dura. Es más, cualquier mente sana debería rechazar historias de ese tipo. No solo porque son difíciles de entender o aceptar, sino porque si no lo hace, entonces, su conciencia está incompleta o dañada. En lo personal, no me sorprende esta obra de Flynn, ya que con "Gone Girl", vimos que a la autora le encanta los personajes con enfermedades mentales. Ojalá que estas series y libros sirvan para que aquellas familias donde hay una persona con enfermedad mental sea diagnosticada y tratada. Porque quien más sufre no es el enfermo, sino la familia. Si solo sirven para generar morbo y ganar rating o vender ejemplares, entonces quien necesita un psiquiatra es toda nuestra sociedad occidental.


back to top