Basilisco (Ruido Blanco) Basilisco discussion


8 views
Dualidad en José Luis Flores.

Comments Showing 1-3 of 3 (3 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Saurio (last edited Oct 17, 2017 08:17PM) (new) - rated it 5 stars

Saurio No me refiero a las dos identidades como J.L comedia infantil y José Luis novelas de adultos. Sino al extraño y precario balance en que viven los personajes de sus obras.

Me explico, en Las Bestias, es un enfermo culposo, pero también la pieza clave para entender el fin de los tiempos. A su vez que el más vivo de toda la obra.

En la Máquina de Hacer Ángeles el género siempre está en cuestión. Hay un niño y requiere cuidado, le temen y el mundo de afuera parece ser peor.

En Básilisco, ningún personaje es sino la impregnación que hace su familia en él. Salvo el único autentico, que es quien no sabe quien es.

Dejo acá los libros estudiados, por favor si alguien puede agregar algo, estoy escribiendo un ensayo para la u sobre este autor. Basilisco (Ruido Blanco) by J.L. Flores La máquina de hacer ángeles by J.L. Flores Las Bestias by J.L. Flores
El mago del desierto by J.L. Flores


Mimi La Eso es lo que me gusta de la obra, de ambos caracteres. Todos los personajes están tan vivos, pero todos, incluso los de niños, tienen ese crujir de la muerte.


Mimi La Muchos lectores de JL no son buenos lectores en general, así que voy a recomendar algunos libros para entender desde donde habla. Nadie viene de la nada, estos libros que están en concordancia con su obra más poderosa.

Carthage
El Llano en llamas
Crash
Impuesto a la Carne
The Obscene Bird of Night


back to top