YA Spanish Reads discussion

83 views
Libros > ¡Ayuda! Bloqueo Lector

Comments Showing 1-16 of 16 (16 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Marianna (new)

Marianna Glez. | 3 comments Hola a todos! Yo sé que en algún momento todos hemos pasado por este terrible bloqueo, en donde ningún libro te interesa o ninguno te atrapa o simplemente no quieres leer nada. Me gustaría que entre todos creáramos una lista con los libros que creemos que nos puedan sacar o nos hayan sacado de este bloqueo lector. Entre todos nos podemos ayudar y así conocer aún más libros. Dejen en sus comentarios todos los libros que quieran! Gracias


message 2: by Kike (new)

Kike Ramos | 12 comments Hola! a mucha gente le funciona releer alguno de sus libros favoritos.

Puede que te ayude leer algún libro ligero, o alguno que te intrigue. como sea, dejó algunas recomendaciones:
- Percy Jackson y Los Dioses Del Olímpo/ Los Héroes del Olímpo. Ambas series de Ricky Riordan
- alguna novela gráfica de ti elección.

que edad tienes y cuales son tus gustos de lectura? porque pensé en otros pero tienen contenido que puede no sea la mejor para todos o quizá no te guste


message 3: by Sofi (new)

Sofi Mascaró (toffiladyreader) | 6 comments A mi me sacó de un bloqueo el libro que menos me esperaba que me encantase: Obsidian de Jennifer Armentrout.
Te recomendaría que intentaras leer algo fuera de tu zona de confort porque creo que si relees algún libro podrías seguir en ese bloqueo :)


message 4: by Natasha (new)

Natasha P. | 19 comments Los libros que me sacaran en mis peores momentos de tedio fueron:
-Heridas abiertas de Gillian Flynn
-Palabras envenenadas de Maite Carranza

¿Por qué?
Porque tienen acción, suspenso y una lectura muy ligera que por mas que quieras dejarlo, te resultara imposible. Besos


message 5: by Marianna (new)

Marianna Glez. | 3 comments Muchas gracias a todos por su participación! Yo creo que es importante ayudarnos entre todos. Definitivamente pondré varios de sus recomendaciones en mi lista!


message 6: by Vladimir (new)

Vladimir (jvladi20) Yo pasaba x esa fase hace un par de semanas, y salí con "Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" de Albert Espinosa, recomendado si quieres una lectura tranquila, profunda, y un poco misteriosa...


message 7: by — Massiel, ☾ esqueleto hundido ☽ (new)

— Massiel (rollitosdecanela) | 518 comments Mod
Cuando yo he pasado por esa fase de bloqueo lo único que me saca de esos bloqueos es leer libros eróticos o new adult pero libros malisimos o clichés.

Ej.: Rule, Sweet Filthy Boy, The Last Boyfriend, etc. (Mi opinión)


message 8: by Javier (new)

Javier Pavía (judas0) | 4 comments Yo te recomendaría que cambiaras de estilo. Si estabas leyendo ciencia ficción, lee algo realista. Si era más romántico, lee terror, no sé, a mí me funciona :b


message 9: by Natasha (new)

Natasha P. | 19 comments Circe wrote: "Cuando yo he pasado por esa fase de bloqueo lo
único
que me saca de esos bloqueos es leer libros eróticos o new adult pero libros malisimos o clichés.

Ej.: Rule, [book:Sweet F..."


Jajajajaja ¿en serio? La próxima vez lo intentare


message 10: by — Massiel, ☾ esqueleto hundido ☽ (new)

— Massiel (rollitosdecanela) | 518 comments Mod
Natasha wrote: "Circe wrote: "Cuando yo he pasado por esa fase de bloqueo lo
único
que me saca de esos bloqueos es leer libros eróticos o new adult pero libros malisimos o clichés.

Ej.: Rule, ..."



Uf. Me dices si te funciona alguna vez.


message 11: by Sofia (new)

Sofia Cabrera | 1 comments Yo tamb estaba en un bloqueo y lei un cliché esa es mi forma de superalos ajaja ! lei Las reglas del boxeador ahora quiero empezar con Partials !


message 12: by More (new)

More | 4 comments A mi me funciona mucho lo de escuchar audiolibros,releer mi libro favorito y leer un libro corto.


message 13: by Zeta (last edited Jul 15, 2016 12:16PM) (new)

Zeta (zetah) | 13 comments Yo hace relativamente poco pasé por uno y lo que me funcionó fue leer libros cortitos que me llamasen la atención. Aunque bueno, también necesitaba leer algo corto después de haber terminado de leer: "Lo que el viento se llevó" y seguidamente haber comenzado a leer toda la saga de Harry Potter.

Lo bueno es que este bloqueo fue más bien pequeño porque en ningún momento dejé de leer, es solo que echaba de menos las historias de los anteriores libros y pues el hecho de leer otro libro me resultaba muy poco atractivo. Pero bueno, empecé a leer estos libros cortos para al menos no dejar la lectura de lado:

- El cuaderno de Noah de Nicholas Sparcks.
- Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.
- El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson.
- El principito...

Y puff, se acabó el bloqueo. Aunque eso sí, aún no he vuelto a leer libros muy gorditos o sagas muy extensas, voy poco a poco.


message 14: by Sheyla (new)

Sheyla Franco | 48 comments A mi me saca de Bloqueo reeler algun libro que me haya gustado mucho o un contemporáneo asi como los que escribe Morgan Matson o Jenny Han. De esos que son todos bonitos y sin tanta tragedia de por medio.


message 15: by Keiry (new)

Keiry Ko (keiryko) Yo tengo varias técnicas para evitar los bloqueos:
-Leer un cómic, manga o novela gráfica. Es más fácil que te llame la atención con las imágenes y son muy rápidos de leer.
-Leer una novela corta y sencilla. Buscar algún libro de comedia romántica contemporánea o libros dirigidos al público infantil que no sean de una gran extensión para no sentir pesada la lectura.
-Leer una novela de un género distinto al de la última lectura. Generalmente las tramas entre historias del mismo género tienen bastantes semejanzas, pero al buscar en un otro, se puede encontrar una mayor variedad.

Obviamente lo ideal es elegir algún libro que te llame la atención y no leer solo por leer, sin importar que sea un cliché o que hayas odio malos comentarios al respecto, la opinión que tengan los demás no tiene porqué ser la misma que la tuya.


message 16: by Diana (new)

Diana Gutiérrez (dianagutierrez) | 5 comments Creo que nadie ha comentado el tema de la concentración. A mí me dice mucha gente, sobre todo chicos jóvenes, que a menudo "tienen ganas de leer", pero que no logran concentrarse en un libro. No sé si tu problema tendrá algo que ver, pero para eso ayuda ponerse rutinas (por ejemplo, leer antes de dormir, leer en el transporte público...) y tratar de leer en un entorno relajado, sin presión ni distracciones (a mí me gusta leer, pero si están viendo la televisión a todo volumen a mi lado, es probable que esté más pendiente de la serie que de mi libro).

Si buscas títulos concretos, no sé, me he leído hace poco León Kamikaze. Es muy dinámico e irreverente, a lo mejor te atrapa.


back to top