Asshly > Asshly's Quotes

Showing 1-30 of 38
« previous 1
sort by

  • #1
    Josefina Vicens
    “Es como ser dos. Dos que dan vueltas constantemente, persiguiéndose. Pero a veces me he preguntado: ¿quién a quién? Llega a perderse todo sentido. Lo único que preocupa es que no se alcancen”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #2
    Josefina Vicens
    “¿Para qué voy a emprender una batalla que quiero ganar, si de antemano sé que no emprendiéndola es como la gano?
    Es mucho más facil: sencillamente no escribir”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #3
    Josefina Vicens
    “Sé que no podré escribir. Sé que el libro, si lo termino, será uno más entre los millones de libros que nadie comenta y nadie recuerda”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #4
    Josefina Vicens
    “No escribo para mí. Se dice eso, pero en el fondo hay una necesidad de ser leído, de llegar lejos; hay un anhelo de frondosidad, de expansión”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #5
    Josefina Vicens
    “—Te trato mal porque me molesta tu equilibrio, porque no puedo tolerar tu sencillez. Te trato mal porque detesto a las gentes que no son enemigas de sí mismas”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #6
    Josefina Vicens
    “Sólo queda este atormentada necesidad de escribir algo, que no sé lo que es”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #7
    Josefina Vicens
    “Tu padre no es escritor ni lo será nunca. Es un pobre hombre que tiene necesidad de escribir, como otro puede tenerla de beber”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #8
    Josefina Vicens
    “Escribir es decir a otros, porque para decirse a uno mismo basta un intenso pensamiento y un distraído susurro entre los labios. Y no se puede decir a los otros cuando se tiene la conciencia de que no se posee nada que aportar”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #9
    Josefina Vicens
    “Una melancolía que no corresponde a sus pocos años”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #10
    Josefina Vicens
    “No sé por qué me siento ajeno a mí; como si accidentalmente hubiera yo caído dentro de mi cuerpo y de pronto me diera cuenta del sitio en que habito”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #11
    Josefina Vicens
    “No me gusta mi cuerpo: es débil, blando, insignificante. No, no me gusta. Tal vez por eso nunca me ha importado y lo descuido”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #12
    Josefina Vicens
    “A veces pienso si esa angustia no será la gran angustia del miedo a la muerte”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #13
    Josefina Vicens
    “Lo que tiene de desesperante no es su dimensión, sino su permanencia, su residencia definitiva en mí”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #14
    Josefina Vicens
    “No he podido acostumbrarme nunca a la idea de existir”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #15
    Josefina Vicens
    “Porque la muerte tiene el mismo sentido natural, incorporado, que tiene todo lo demás.”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #16
    Josefina Vicens
    “No inquietarse porque se es, ni atemorizarse porque se puede dejar de ser”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #17
    Josefina Vicens
    “Hay casas en las que uno se mueve con dificultad, que cohiben; hay otras en las que el movimiento se facilita desde el primer instante”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #18
    Josefina Vicens
    “Que se hayan acostumbrado a que la necesidad, así sin rodeos, las necesidad, les robe, y lo que es peor, les sustituya el uso y goce de lo natural, de lo estremecedoramente natural”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #19
    Josefina Vicens
    “Fue la primera vez que sentí el horror de estar encarcelado, condenado sin remedio”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #20
    Josefina Vicens
    “Sollocé inconsolable por lo que se me moría, antes de vivirlo. Sin saberlo, creyendo que lloraba por mí, en realidad lloraba por los dos más agrios dolores del hombre: el amor y el adiós”
    Josefina Vicens, El libro vacío

  • #21
    “El animal es feroz por hambre, por miedo: por defenderse y por alimentarse. Y pasado el trance es manso y es inofensivo”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #22
    “Y quien ha sido purificada por el fuego, no puede decir mentira”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #23
    “Todo aquel que viva y que recuerde, que cuente lo que vio, lo que tuvo que vencer para salir con vida [...] Nunca estará por demás volver a tratarlo. Para que no se olvide. Porque sólo se olvida lo que nunca se supo. Para que se recuerde, pues, escribir, siempre escribir, sobre aquellos horrores”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #24
    “Cuando un hombre muere y cuando llora, todos morimos y lloramos”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #25
    “Se puede y se debe aventurar la vida”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #26
    “Extraña que no falten los que no quieran atenuar las monstruosidades hitlerianas, comparándolas con las de otros regímenes, en vez de condenarlos a todos por igual”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #27
    “Lo contrario es lo que conviene: no olvidar, referirlo una y otra vez hasta el último día”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #28
    “Aquello no fue un sueño, ni siquiera una pesadilla: del sueño y de la pesadilla se vuelve”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #29
    “—[...] Nunca debes generalizar; en todos los pueblos hay buenos y malos”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...

  • #30
    “En mi fuero interno protestaba contra la injusticia que suponía que un muchacho con tan gran talento y que hubiera podido ser muy útil a la sociedad, falleciera en plena juventud”
    Dunia Wasserstrom, Nunca jamás...



Rss
« previous 1