Catalina Basso > Catalina's Quotes

Showing 1-12 of 12
sort by

  • #1
    Fiódor Dostoyevski
    “Pero ¿que yo recuerde tu ofensa, Nástenka, que yo arrastre una nube sombría a tu felicidad clara, serena? ¿Que yo, haciéndote reproches amargos, cause pena a tu corazón, lo hiera con remordimientos secretos y le haga latir angustiado en un momento de felicidad? ¿Que yo marchite siquiera una de las delicadas flores que llevabas prendidas a tus rizos oscuros mientras te dirigías con él al altar? ¡Nunca, nunca! ¡Sea claro tu cielo, sea clara y serena tu sonrisa querida, seas bienaventurada por ese minuto de felicidad y dicha que le ofreciste a otro corazón, a uno solitario y agradecido!”
    Fiódor Dostoyevski, NOCHES BLANCAS

  • #2
    Isabel Allende
    “Fue una larga noche, tal vez la más larga de mi vida. La pasé sentado junto a la tumba de Rosa, hablando con ella, acompañándola en la primera parte de su viaje al Más Allá, cuando es más difícil desprenderse de la tierra y se necesita el amor de los que quedan vivos, para irse al menos con el consuelo de haber sembrado algo en el corazón ajeno.”
    Isabel Allende, The House of the Spirits

  • #3
    Milan Kundera
    “Porque es precisamente así como se componen las vidas humanas.

    Se componen como una pieza de música. El hombre, llevado por su sentido de la belleza, convierte un acontecimiento casual (la música de Beethoven, una muerte en la estación) en un motivo que pasa ya a formar parte de la composición de su vida. Regresa a él, lo repite, lo varía, lo desarrolla como el compositor el tema de su sonata. Ana se hubiera podido quitar la vida de otro modo. Pero el motivo de la estación y la muerte, ese motivo inolvidable unido al nacimiento del amor, la atraía con su oscura belleza en el momento de la desesperación. Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo con las leyes de la belleza aun en los momentos de más profunda desesperación.

    Por eso no es posible echarle en cara a la novela que esté fascinada por los secretos encuentros de las casualidades (como el encuentro de Vronsky, Ana, el andén y la muerte o el encuentro de Beethoven, Tomás, Teresa y el coñac), pero es posible echarle en cara al hombre el estar ciego en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y dejar así que su vida pierda la dimensión de la belleza.”
    Milan Kundera, The Unbearable Lightness of Being

  • #4
    Viviana Rivero
    “María, al oírlo, se dejó invadir por la duda y sintió que podía estar equivocándose. Ese hombre decía que podía protegerlos bajo su ala, darles todo lo que necesitaban. Su corazón de niña vacilaba entre actuar como tal o como adulta. Lo insólito era que si actuaba como niña, Aquiles la sometería a vivir la vida de mujer. Si actuaba como mujer adulta, podría liberarse del yugo y preservar su condición de niña por un poco más de tiempo”
    Viviana Rivero, El alma de las flores

  • #5
    Diana Gabaldon
    “Ayer recé durante todo el camino colina arriba —confesó con voz queda—. No para que te quedaras; no me parecía correcto. Rezaba para tener la fortaleza necesaria para dejarte ir.”
    Diana Gabaldon

  • #6
    Gloria V. Casañas
    “Recuerda los soles de tu patria, que entibian cualquier tristeza.”
    Gloria V. Casañas, La maestra de la laguna

  • #7
    Florencia Bonelli
    “Serás mi esposa y mi amante también, la madre de mis hijos, la que comparta mis sueños, mis frustraciones, mis cansancios, mis alegrías. Serás mi refugio y yo seré el tuyo. Alá bendecirá nuestra unión y los frutos de nuestro amor serán sagrados.”
    Florencia Bonelli, Lo que dicen tus ojos

  • #8
    Ernesto Sabato
    “Allí, en aquel momento, habrá para siempre prendido en su alma esa ansiedad por el tránsito del tiempo, allí se habrá grabado macabra y sórdidamente ese mal metafísico que mueve a casi todos los grandes creadores a rescatarse por el arte: la sola potencia que parece salvarnos de la transitoriedad y de la inevitable muerte.”
    Ernesto Sabato, Querido y remoto muchacho

  • #9
    Jacqueline Harpman
    “Talking is existing.”
    Jacqueline Harpman, I Who Have Never Known Men

  • #10
    Jacqueline Harpman
    “My memory begins with my anger.”
    Jacqueline Harpman, I Who Have Never Known Men

  • #11
    Jacqueline Harpman
    “Survival is never more than putting off the moment of death.”
    Jacqueline Harpman, I Who Have Never Known Men

  • #12
    Jacqueline Harpman
    “I cannot mourn for what I have not known.”
    Jacqueline Harpman, I Who Have Never Known Men



Rss
All Quotes



Tags From Catalina’s Quotes