More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Walking After Midnight.
They took her to the cemet’ry In a big ol’ Cadillac They took her to the cemet’ry But they did not bring her back. (La llevaron hasta el cementerio / en un viejo Cadillac. / La llevaron hasta el cementerio / y ya no regresó jamás.) CANCIÓN POPULAR
Iko Iko
—La Libertad —bramó Wednesday— es una ramera con la que hay que acostarse sobre un colchón de cadáveres.
El pájaro se volvió, inclinó a un lado la cabeza con suspicacia y se lo quedó mirando fijamente con sus brillantes ojillos. —Di «Nevermore», como en el poema de Poe —dijo Sombra. —Que te den —replicó el cuervo.
En toda guerra hay dos bandos, y ambos creen tener la razón de su parte. Los más peligrosos son los que hacen lo que hacen única y exclusivamente porque creen que es, sin duda alguna, lo que hay que hacer. Eso es precisamente lo que los hace peligrosos.
(«A mi modo de ver, una ciudad sin biblioteca no es una ciudad. Puede que se llame a sí misma ciudad, pero si no tiene una biblioteca no merece tal nombre»).
«Había una joven y su tío la vendió», escribió el señor Ibis con su esmerada caligrafía. Esa es la historia; el resto son meros detalles.
los indios dakota escalan la montaña y forman cadenas humanas que llegan hasta el borde de los rostros, desafiando a la muerte, solo para que el último tío de la cadena pueda mear en la nariz del presidente.
—Solo hay un tío en toda la Biblia al que Jesús le prometió personalmente que vería el Paraíso. No fue ni Pedro ni Pablo, ni ninguno de esos. Fue un ladrón convicto al que estaban ejecutando. No te metas con los que están en el corredor de la muerte; quizá saben algo que tú no sabes.
No siempre recordamos las cosas que no hablan bien de nosotros. Las justificamos, las cubrimos con vistosas mentiras o con el espeso polvo del olvido.