Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Julio César, #1)
Rate it:
Open Preview
1%
Flag icon
Roma estaba partida en tres: populares, optimates y socii. Apareció entonces un joven romano, patricio de origen, pero sensible a las reclamaciones de los populares y de los socii, que se percató de que había un cuarto grupo en liza, al que nadie prestaba atención aún: los provinciales, los habitantes de las nuevas provincias que Roma iba anexionándose desde Hispania hasta Grecia y Macedonia, desde los Alpes hasta África.
6%
Flag icon
La venganza no es cuestión de prisa. Es cuestión de determinación, de espera y de asestar un único y certero golpe en el momento adecuado. Ni un segundo antes, ni un segundo después.
12%
Flag icon
«Puedes fingirte cobarde y no serlo, puedes fingirte torpe y no serlo. Lo único importante es la victoria final. Da igual que te llamen cobarde. No entres en combate hasta que creas que puedes ganar. Luego, pasado el tiempo, sólo se recuerda eso: al ganador. Todo lo que pasó antes queda borrado. Recuérdalo, muchacho, y no vuelvas a pelear si no puedes ganar».
14%
Flag icon
—Mi nombre es Tito, Tito Labieno, clarissime vir. Y yo me metí en la pelea porque... porque me parecía injusto que lo lincharan entre todos. —Ah, muy bien: otro valiente estúpido. Normal que os juntéis.
14%
Flag icon
, me tragué mi orgullo, esperé la ocasión adecuada y conseguí la victoria final, que, aprendedlo bien, en una guerra es la única victoria que cuenta: la última.
19%
Flag icon
Muchos que se autoproclaman líderes confunden lo superfluo con lo esencial, no se ocupan de lo que es en verdad importante y conducen a todos al fracaso absoluto.
48%
Flag icon
—No me dejes, Cornelia... No me dejes...
73%
Flag icon
Cuantas más leyes, más corrupción. No se trata de legislar sin fin, sino de asegurarse de que se cumplen las leyes que ya tenemos.
74%
Flag icon
En este juicio, Roma no es Dolabela, Roma no sois vosotros, jueces. Roma y el pueblo de Roma están representados por mí. Y es que hoy, aquí y ahora, Roma soy yo.
90%
Flag icon
La derrota y la victoria es, en ocasiones, una cuestión de perspectiva.