More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Dicen que Dios es bueno siempre. Se ve que también a él le gusta la ironía.
—Si mi gente amasa dinero, somos unos «capitalistas codiciosos». Si pedimos una sociedad igualitaria, somos unos «bolcheviques inmundos». Los que quieren odiar a los judíos, siempre encontrarán un buen motivo.
—Ni la lógica ni la ley valen de na cuando los blancos se empeñan en hacer las cosas a su manera.
Decía que los esclavos de África tenían alas, pero que los blancos se las cortaron pa que no pudieran volver a casa.
Es la forma científica de explicar cómo los klanes se convierten en ku klux. Molly dice que es como una infección, o como un parásito. Y que se alimenta de odio. Dice que la química del cuerpo cambia cuando se odia mucho. Una vez que la infección se encuentra con to ese odio, empieza a crecer hasta que se vuelve lo bastante intensa pa transformar a esa persona en un ku klux.
todas y cada una de las decisiones que tomamos llevan a un mañana distinto. A mundos enteros todavía por nacer.
—El demonio no sería el demonio si no supiera cómo tentar a la gente.
el odio que los mueve no responde a ninguna lógica. Porque tienen poder y, sin embargo, odian a aquellos sobre los que ejercen algún control, quienes, en realidad, no suponen una amenaza para ellos. Sus temores carecen de auténtico fundamento; son el simple reflejo de sus inseguridades y su incompetencia.
cantos llenos de dolor, cantos de tristeza y de lágrimas, cantos preñaos de martirio. Una rabia justificá y un clamor que exige resarcimiento. Pero no odio. No son lo mismo. Nunca lo han sío. Estos monstruos pretenden tergiversar to eso, retorcerlo a su conveniencia, porque es lo que hacen siempre: enredarte hasta que te olvidas de quién eres, hasta que te conviertes en alguien como ellos.

