More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Esta certeza súbita —la certeza de la Insignificancia del Conocimiento— se me apareció como una Revelación.
Sandra V. and 3 other people liked this
Caí en la cuenta de que la búsqueda del Conocimiento nos ha empujado a pensar en la Casa como si fuera una suerte de acertijo por resolver, un texto por interpretar, y que si algún día descubrimos el Conocimiento, entonces tendremos la sensación de que la Casa ha perdido su Valor y no es más que un mero decorado. La imagen de la Sala Ciento Noventa y Dos al Oeste bañada por la Luz de la Luna me hizo advertir la ridiculez de todo aquello: la Casa es valiosa porque es la Casa; es suficiente en Sí, de por Sí. No es el medio para un fin.
Sandra V. and 1 other person liked this
El Mundo se me antoja Uno y Cabal, y yo, su Hijo, encajo en él a la perfección.
Pero mis contemporáneos no entendían nada de eso: estaban obcecados con la idea del progreso y creían que lo nuevo era, por definición, superior a lo viejo. ¡Como si el mérito estuviera en función de la cronología!
Laura Gaelx liked this
Quizá es lo que sucede cuando estás con otros, incluso con otros a los que puedes admirar enormemente, pero que hacen ver el Mundo de una forma en que preferirías no verlo.
Me da la impresión de que está sola por propia voluntad, o porque ningún otro ha tenido el valor de seguirla y adentrarse en la oscuridad.