La policía de la memoria
Rate it:
Read between April 5 - August 3, 2025
20%
Flag icon
ME PREOCUPA QUE, SI SE ACABA LA TINTA, NO PUEDA HABLARTE. Lo cierto es que me siento tan feliz así, en su compañía, notando el calor de su presencia junto a mí, que llego a olvidarme del asunto de la pérdida de mi voz.
24%
Flag icon
—Incluso la mayor preocupación que uno pueda imaginar no pasa de ser precisamente eso: una preocupación sin más
65%
Flag icon
«¡A nadie se le puede borrar el recuerdo de una historia!».
67%
Flag icon
—Señorita, creo que está usted complicándose en exceso. Al fin y al cabo..., a ver cómo puedo explicárselo..., el ser humano está condenado de antemano a morir sin necesidad de someterse a una desaparición de recuerdos, y a ello debemos resignarnos. Forma parte intrínseca de la vida misma.
84%
Flag icon
Por muy vivo que sea un recuerdo, nunca va a tener una existencia física y objetiva, jamás va a materializarse a la vista de nadie; habitará siempre en el ámbito de la subjetividad. De ese modo, al igual que llegó, el recuerdo irá difuminándose hasta apagarse. Jamás poseeremos por completo nuestra memoria, nunca seremos dueños de ella. La memoria siempre será capaz de liberarse de nuestro férreo puño, que intenta agarrarla y retenerla. Tampoco nos ofrecerá una prueba o evidencia de en qué consiste exactamente, qué guarda o qué forma tiene. Bien pensado, quizás tengan razón; tal vez no tenga ...more
94%
Flag icon
—Lo cierto es que no tengo ningún deseo de esfumarme. Quisiera permanecer siempre junto a ti. Pero no importa con qué intensidad lo desee, porque veo que entre tú y yo se ha abierto una brecha insalvable. Tú vives rodeado de sensaciones, de aromas, de sonidos, de tibieza, de serenidad, de frescura... Yo de frío. Mi interior va congelándose poco a poco. Me convertiré en hielo, hielo picado, y después me derretiré.