More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
La depresión y la infelicidad son cosas completamente distintas.
En cierta ocasión alguien me dijo que conceder a una persona una historia que explique por qué sufre es uno de los gestos más poderosos que puedes realizar.
En ocasiones lo único que se puede hacer por alguien es abrazarlo.
«La depresión acarreaba fuertes dosis de vergüenza».
las mujeres con depresión habían estado tres veces más inclinadas a padecer factores estresantes y de larga duración en sus vidas durante el año previo a caer en la depresión
disponer de elementos estabilizadores de signo positivo en tu vida reducía enormemente las probabilidades de desarrollar una depresión. Contar con buenos amigos, o con una pareja comprensiva y cariñosa, reducía de forma notable su aparición.
la depresión y la ansiedad tienen tres causas detrás: biológicas, sociológicas y sociales.[73] Todas son reales. Esto se conoce como «modelo biopsicosocial».
El concepto de «horario laboral» está desapareciendo para la mayoría de las personas, de modo que esto que el 87 % de nosotros no disfrutamos ocupa cada vez más espacio en nuestras vidas.
Para acabar con la soledad necesitas a los otros… y algo más. Necesitas, me explicó, sentir que estás compartiendo algo con el otro, o con el grupo, que sea significativo para ambos.
Una relación unidireccional no cura la soledad. Solo las relaciones a dos o más bandas pueden hacerlo. La soledad no es la ausencia física de los otros, me dijo, sino la sensación de no estar compartiendo nada significativo con nadie.