More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
«Los viejos se enfurecen de maneras más frías, porque solo ellos deciden cómo prescindir de los jóvenes».
Antes pensaba que el mayor pecado de la guerra era la violencia. No lo es. El mayor pecado es que requiere que los hombres buenos se vuelvan prácticos.
«Teme a los que buscan tu compañía por su propia vanidad. En cuanto los eclipses en el espejo, no será el espejo lo que rompan».
¿Es cobarde un hombre si se da cuenta de que la valentía solo es un mito que los viejos cuentan a los jóvenes para se pongan en fila ante la picadora de carne?
Es más fácil encontrar hombres voluntarios para morir que encontrar a los que están dispuestos a soportar el dolor con paciencia. JULIO CÉSAR
«Nunca confíes en el hombre que duerme estando bajo asedio. O es perezoso o es desleal».
Los muertos no necesitan lágrimas. No descansan mejor con nuestra venganza, ni con nuestra culpa.
un hombre es sus acciones, no su sangre.
la vida no es más que eso: momentos que construyes solo para ver cómo se desvanecen. Pero que eso no significa que todo sea en vano. —Me detengo en la puerta y me doy unos golpecitos en la sien, tal como hizo Daxo en la de Pax—. La clave es tener mucha memoria para lo dulce y poca para lo amargo.
En tiempos de guerra, la ley guarda silencio. QUINTO TULIO CICERÓN
el alma de un hombre se ve en la habitación que mantiene más limpia.
la venganza es paciente.
El mundo es un laberinto sin centro. Conviértete en él o piérdete para siempre. SILENCIO AU LUNE Meditaciones de Silenio, 25 EPC
Quizá sea ese el sentido: saber que aunque un día las tinieblas lo cubrirán todo, al menos tuviste los ojos abiertos para ver momentos de luz.