More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
El matrimonio no es un estado que se pueda abrazar tranquilamente con sentimientos de incertidumbre, con la mitad del corazón.
Mariana D. liked this
La mitad de la gente no logra comprender por qué se divierte la otra.
Es muy poco justo calificar la conducta de los demás sin un conocimiento íntimo de su situación. Nadie que no sea visto en la intimidad de una familia puede decir con qué dificultades puede tropezar alguno de sus miembros.
lo que se gana es siempre superior a lo que se pierde.
Si alguna vez hubiera tenido la intención de casarse con él, hubiera valido la pena detenerse a considerar y tratar de entender el valor de su preferencia y el carácter de su temperamento; pero, para los efectos de su relación, era lo suficientemente apreciable.
Sospecho que él, realmente, no es necesario para mi felicidad.
está tan preocupado por la idea de no estar enamorado de ella que no me sorprendería que acabara enamorándose.
estaba, en parte, ocupada en el análisis de sus propios sentimientos y, en parte, tratando de establecer el alcance de su propia agitación, que le parecía bastante notable.
Creaba yo mismo lo que veían mis ojos
todos sabemos lo que es a veces estar cansada anímicamente. Y, anímicamente, debo confesarlo, estoy exhausta.
Comprender, comprender enteramente su propio corazón, fue su primer esfuerzo.
estaba a punto de sucumbir bajo la emoción del momento. Tal vez su sentimiento más vivo era el temor de despertar del más feliz de los sueños.
En un lapso de media hora había pasado de un estado de ánimo completamente desolado a algo semejante a la felicidad y que ningún otro nombre podía llevar.
Aquella media hora les había dado a los dos la misma preciosa certidumbre de ser amados, había erradicado en los dos el mismo grado de ignorancia, de celos o desconfianza.
En ese momento no se había atrevido sino a confiar un ligero alivio a sus sufrimientos; y al volver lo hacía con un exquisito temblor de felicidad, una felicidad que sería aún mayor cuando el temblor desapareciera.
¿no es cierto que todo tiende a mostrar cada vez más la belleza de la verdad o de la sinceridad en nuestras relaciones?

