More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
June 30, 2024 - September 9, 2025
La gente es curiosa, Rand. Las mejores personas son así.
Siempre había que pagar un precio; en las historias siempre había que hacerlo.
a colación
Ruborizada hasta las cejas, Egwene se volvió murmurando un «Hombres», que parecía dirigido tanto a él como Lan.
Nynaeve
E igualmente cierto es que vuestra espada no le sirve ahora de nada a ella, Señor de las Siete Torres, pero mis hierbas sí.
Las salvaguardas nos protegerán hasta el regreso de Lan. —Hace rato que se ha ido. —Nynaeve miró con preocupación la oscuridad de la noche en el exterior.
No quiero ni oso hacerlo.
Cada cosa a su tiempo, y primero la más importante.
Yo les dije a la cara que eran del Ajah Negro, que servían al Oscuro, y aquello no les hizo ninguna gracia.
—La hoja vive el tiempo que le ha tocado en suerte y no lucha contra el viento que la hace volar en sus alas. La hoja no agrede y, cuando al final cae, lo hace para nutrir nuevos brotes. Así deberían obrar todos los hombres. Y mujeres.
como
«Por más que le enseñes, nunca aprenderá un cerdo a tocar la flauta».
—No
—Mundo sin fin. El mundo y el tiempo que no cesan.
Consejos! Nadie nos recomienda a nosotros qué hay que hacer para ser un hombre. Lo somos de manera natural. —Ése —replicó Egwene— es seguramente el motivo por el que hacéis tan poco honor a vuestra condición.
No puede hacerse nada con el Poder Único cuando la mente está gobernada por la emoción.
—La Rueda gira según sus propios designios —murmuró Moraine—. Ningún ojo puede ver el Entramado hasta que está tejido.
Nynaeve la observó con una furia que casi pareció querer prender fuego a los ojos de Moraine.
¡Que la Luz os consuma, ya lo veremos!»
parajes donde ocultarse de las Aes Sedai o de las criaturas del Padre de las Mentiras.
Los arbustos no sangran, ¿verdad? Ni gritan y miran a los ojos preguntando el porqué.»
No era el Oscuro. Casi deseaba que hubiera sido eso. No se trataba del Oscuro, sino de sí mismo.
alzar el vuelo como las águilas.»
la oreja. Únicamente el hecho de haberse movido lo salvó
«Lo que te protege te hace a un tiempo vulnerable. Estoy volviéndome loco.»
Luz, cuando vuelva a ver a Moraine, le daré un beso!»
Eres Rand al’Thor, ése eres tú; el que tiene la cara más fea y la cabeza más dura de todo Dos Ríos.
—La reina está unida a la tierra —dijo Thom mientras las bolas multicolores danzaban en círculo—, pero el Dragón..., el Dragón forma parte de la tierra, así como ésta forma parte de
Rand zarandeó a Mat para hacerlo reaccionar y luego siguió al hombre, preguntándose qué iba a suceder.
Es un hombre duro de pelar ese viejo Thom Merrilin.
siempre he tenido la impresión de que Thom tenía algunas dosis suplementarias de autoestima.
Y la reina Morgase nunca olvida nada. ¿Habéis conocido a alguna mujer que lo hiciera?
el trabajo de picapedreros fue algo impuesto por los hilos del Entramado, mientras que las arboledas fueron producto de nuestros corazones.
La Rueda del Tiempo teje el Entramado de las eras y las vidas son los hilos que utiliza. Nadie puede predecir cómo va a entretejerse el hilo de su propia vida en el Entramado ni cómo se intercalará la hebra de un pueblo.
A veces pienso que el motivo de vuestra naturaleza es que los humanos disponéis de un hilo muy corto. Debéis ir saltando para que no se os acabe tan deprisa.
Todas las arboledas muertas, todos los recuerdos desvanecidos, todos los sueños fenecidos.
—No debes darte por vencido, Loial. Jamás debes rendirte. Si lo haces, es como si estuvieras muerto.
Hasta que la Luz se desvanezca, hasta que el agua se agote, hacia la Sombra con las mandíbulas comprimidas, gritando con desafío con la última exhalación, para escupir en el ojo del Cegador de la Vista en el día final.
Tu dolor canta en mi corazón, Rand al’Thor.
—La Rueda gira —sentenció con un suspiro Loial al cabo de un rato— y nadie puede prever sus giros.
la Rueda del Tiempo teje el Entramado de las edades y los hilos que emplean son vidas. El Entramado no está prefigurado, no siempre. Si un hombre trata de dar un giro al rumbo de su vida y el Entremado dispone de espacio para ello, la Rueda únicamente continúa urdiendo y asume el cambio. Siempre hay cabida a pequeñas modificaciones, pero a veces el Entremado no acepta un cambio de consideración, por más que uno lo intente. ¿Comprendes?
Sin embargo, en ocasiones los cambios lo escogen a uno o la propia Rueda elige por uno mismo. Y a veces la Rueda presiona el hilo de una vida, o los de varias, de tal modo que todas las hebras restantes se ven obligadas a arremolinarse en torno a él, lo cual produce un efecto en cadena que afecta a todos los hilos. Esa primera desviación que realiza el tejido es ta’veren y no hay nada que uno pueda hacer para modificarla, a menos que el Entramado cambie su curso.
pero, al menos durante un tiempo, parte del mundo se moldeará a ti si no lo estás configurando ya.

