Pedro Páramo
Rate it:
Open Preview
Read between December 11 - December 14, 2024
1%
Flag icon
—No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio… El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro.
1%
Flag icon
Ahora yo vengo en su lugar. Traigo los ojos con que ella miró estas cosas, porque me dio sus ojos para ver:
3%
Flag icon
Aquello está sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del Infierno. Con decirle que muchos de los que allí se mueren, al llegar al Infierno regresan por su cobija.
4%
Flag icon
This note or highlight contains a spoiler
—No es que lo parezca. Así es. Aquí no vive nadie. —¿Y Pedro Páramo? —Pedro Páramo murió hace muchos años.
6%
Flag icon
—Aquí no hay dónde acostarse —le dije. —No se preocupe por eso. Usted ha de venir cansado y el sueño es muy buen colchón para el cansancio.
9%
Flag icon
«A centenares de metros, encima de todas las nubes, más, mucho más allá de todo, estás escondida tú, Susana. Escondida en la inmensidad de Dios, detrás de su Divina Providencia, donde yo no puedo alcanzarte ni verte y adonde no llegan mis palabras.»
11%
Flag icon
decía llamarse Inocencio Osorio. Aunque todos lo conocíamos por el mal nombre del Saltaperico por ser muy liviano y ágil para los brincos.
12%
Flag icon
»Claro que yo era mucho más joven que ella. Y un poco menos morena; pero esto ni se nota en lo oscuro.
13%
Flag icon
“…No sentir otro sabor sino el del azahar de los naranjos en la tibieza del tiempo.”
17%
Flag icon
Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.
30%
Flag icon
»Luego dejé de oírla. Y es que la alegría cansa. Por eso no me extrañó que aquello terminara.
31%
Flag icon
—¿Ya murió? ¿Y de qué? —No supe de qué. Tal vez de tristeza. Suspiraba mucho. —Eso es malo. Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.
33%
Flag icon
Por algo mi madre me curtió bien el pellejo para que se me pusiera correoso.