More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
James Allen
Read between
March 3 - March 4, 2023
Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho.
Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos el hombre asciende a la perfección divina;
el hombre es el amo del pensamiento, forjador del carácter, creador y modelador de condiciones, entorno y destino.
el hombre posee la llave de cada situación,
el hombre puede encontrar cada verdad asociada con su ser si cava con determinación en lo profundo de su alma;
así debe también el hombre atender el jardín de su mente limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros.
la fuerza del pensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su carácter, sus circunstancias y su destino.
aquellas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento vital de pensamiento en su interior que, en ese momento, es indispensable para su desarrollo.
El alma atrae aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme; alcanza la cúspide de sus más preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus más impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo.
Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos.
el hombre aprende tanto sufriendo como disfrutando.
Las circunstancias no hacen al hombre; lo revelan a sí mismo.
Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son.
No consigue el hombre aquello que desea y por lo que ora, sino aquello que con justicia se gana.
El hombre está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a sí mismo; por eso permanece atado.
Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir buenos resultados.
Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante, cesa de acusar a otros como la causa de su situación, y se forja a sí mismo con pensamientos nobles y fuertes; deja de patalear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y
como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí.
y al rectificarse, encontrará que mientras cambia sus pensamientos respecto a las situaciones y la gente, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él.
Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias.
Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento; siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.
Si deseas perfeccionar tu cuerpo, sé celoso con tu mente. Si quieres renovar tu cuerpo, embellece tu mente.
Pero pensar bien de todos, ser amable
con todos, y pacientemente aprender a encontrar el lado bueno de las cosas – tales pensamientos son las verdaderas puertas del cielo; y vivir el día a día en pensamientos de paz hacia toda criatura atraerá paz en abundancia a su poseedor.
Hasta que el pensamiento no esté acompañado de un propósito no habrá logro inteligente alguno.
Antes de que un hombre pueda lograr cualquier meta, aun metas terrenales, debe elevar sus pensamientos por encima del esclavismo animal y la indulgencia.
Las victorias obtenidas mediante el pensamiento correcto pueden ser conservadas sólo con vigilancia.
Aquel que quiera lograr poco ha de sacrificar poco; quien quiera lograr mucho ha de sacrificar mucho; quien quiera lograr grandezas debe sacrificar grandemente.
Querer es poder; soñar es lograr.
Tu visión es la promesa de lo que un día serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegarás a revelar.
Tú no puedes movilizarte por dentro y permanecer estático por fuera.
El control de ti mismo es poder; el Pensamiento correcto es maestría, la Calma es poder, di dentro en tu corazón, “la Paz sea contigo”.