More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
No debemos forzar el olvido de quien una vez nos cedió su sitio, sino aprender a volver a ese lugar sin angustia e intentar regresar ilesos. Volver, si acaso, con una pizca de tristeza que celebre aquella felicidad tan lejana.
Supongo que cuantas más cosas hay que decir, menos personas quedan para escucharte.
Sólo los que van a contracorriente consiguen llegar a su destino; allí donde están todos no hay hueco para nadie más.
es mucho mejor perseguir tus sueños que dejar que tus sueños te persigan a ti sin alcanzarte, porque uno nunca se cansa de aquello que le hace feliz.
No creo en el que mira desde arriba y niega. Los grandes triunfos de la historia se han conseguido a pesar de que alguna vez alguien los quiso impedir, ¿no es así?
No trates nunca de obligar a nadie a que se quede a tu lado: dale alas para que pueda decidir libremente cuándo irse y cuándo volver. Ésa será la única manera de asegurarte un amor real y auténtico. El pájaro que vuelve a casa es el que vuela.
Es necesario comprender la fugacidad de las cosas para poder atraparlas en el instante justo en que nos pasan por delante.
Hazme caso, mi vida, tú lo sabes bien: lo que hoy parece imposible, mañana será un sueño cumplido.
Hay que abrir los ojos para poder soñar, no lo olvides: los sueños no se cumplen con los ojos cerrados.
A mí me aterra esa dependencia, darle tu corazón a alguien y creer con una fe ciega que lo va a cuidar. Creo que el problema es que esperamos constantemente cosas de los demás; es más, esperamos que hagan lo que nosotros haríamos, y cuando no lo hacen, nos enfadamos, nos duele y los culpamos por no dejarnos recuperar un corazón intacto.
Porque al final, Gael, sólo quien es capaz de contemplar de frente una herida ajena puede convivir con la propia.
Creo que no hay sensación más hermosa que la de sentir que haces la vida sencilla a alguien que te importa.
Eso es el amor también: la espera, la paciencia que lleva a la tranquilidad de saber que el que viene caminando hacia ti, aunque esté roto, aún hace pie.
Cuando uno se acostumbra a los sonidos de alguien, cualquier otro ruido se silencia, incluso el propio. El problema es que cuando se va, el eco que deja es peor que un grito.
Tardé tiempo en darme cuenta de que nadie necesita que lo salven, de que sólo uno es capaz de salvarse a sí mismo.
Al final, la actitud tan puritana de la sociedad respecto al sexo sólo consigue que los amantes busquen amarse con más intensidad, aunque sea de escondite en escondite.
El amor rejuvenece a la gente, ¿verdad? El desamor, en cambio, llena de años y peso la vida.
Uno sólo puede deshacerse del miedo si lo siente, porque al hacerlo se dará cuenta de que no existe nada tan grande que pueda derribar lo que somos y lo que tenemos dentro.
Proclamaban una patria unida castigando a aquellos que pensaban distinto, en vez de abrazar la diferencia y enriquecer el espíritu de los ciudadanos.
Siempre he respetado al que piensa distinto, pero que no me obliguen a apreciar a aquel que escupe sobre mi libertad, porque jamás lo haré, jamás honraré al que se cree con el poder de robarme lo que es mío.
no tiene solución, no sirve de nada seguir en el problema.
Pero no puedes usar a la gente para suplir ese cariño, no puedes utilizarla si no estás preparada para querer,
Yo no leía tanta poesía como él, pero accedí sólo por verle feliz. Y es que hay gestos, cariño, que no le cuestan nada a uno y para el otro son un mundo. ¿Por qué evitarlos? La felicidad es tan sencilla...
contarte que le gustaba quedarse despierto por la noche para leer sus libros, porque era entonces cuando se quedaba solo, en silencio, y eso le hacía feliz.
Dos corazones intactos y unidos son valientes y arriesgados, pero dos corazones rotos juntos, ah, ésos son imbatibles de por vida.
Y lo entendí: no lo había perdido todo, había perdido al hombre que me lo había dado todo.
le dio tanto en vida que la dejó llena incluso cuando murió.
Parecía que su corazón seguía latiendo en esos versos subrayados por su propia mano.
La esperanza es maravillosa y trágica a la vez, ¿no crees, cariño? Puede salvarle la vida a uno, pero también condenarle durante un largo tiempo a la existencia más miserable.
Afloja un poco. Creo, de verdad, que sólo debemos huir del daño que es intencionado. Todos cometemos errores, hacemos daño a los que más queremos precisamente porque los amamos, y no siempre acertamos. Pero eso no nos convierte en malas personas.
el amor se termina cuando hay más recuerdos que sueños.
«Los días sin ti son días conmigo»,
Uno ve en quien ama una casa, un refugio; una manta bajo la cual quitarse la ropa es sinónimo de fuego, un fuego que alumbra tu vida mientras dura ese amor.

