More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Aunque las energías renovables y la de fusión desplazaron hace muchas décadas a los combustibles fósiles como fuente principal de energía, la población todavía está padeciendo los efectos del dióxido de carbono que fue emitido a la atmósfera durante la primera mitad del siglo pasado.
Lamentablemente, y a pesar de todo nuestro progreso, hay una cosa que no se puede ajustar: la velocidad de la luz.)
su ropa inmediatamente llamó a una ambulancia, descargó su historial médico y localizó las coordenadas exactas del lugar donde se encontraba.
«En realidad, la ciencia nunca cura el cáncer. Digamos que estamos en tregua con el cáncer, en un alto el fuego. Hay demasiadas clases de cáncer. Igual que en el caso del resfriado común. Tampoco lo curamos. Nos limitamos simplemente a mantenerlo a raya. He ordenado a algunas nanopartículas que atrapen esas células cancerosas. Solo hay unos pocos cientos. Es mera rutina. Pero, si no se realizara esta intervención, probablemente moriría usted en unos siete años», precisa el doctor con un rostro del todo inexpresivo.
Cualquiera que trabaje en el campo de la robótica tiene un brillante futuro.
Afirma que ella trabaja exclusivamente con personas creativas, para las cuales la mercancía de más valor es la imaginación, algo de lo que carecen incluso los robots más avanzados.
Me gustaría ver el día en que los robots puedan hacer algo realmente original, como contar un chiste, escribir una novela o componer una sinfonía.»
Dado que la medicina consiguió hace ya años frenar el proceso de envejecimiento, la gente puede tener cualquier edad.
Su historial dice que tiene usted setenta y dos años, pero biológicamente sus órganos son más bien de treinta años. Usted formó parte de la primera generación que fue elegida para ser reprogramada genéticamente y vivir más años.
Mire, la raza humana es ahora una especie de cobaya —dice el doctor Brown—. Lo siento, John. Está navegando por un mar inexplorado.»
¿puede darme la lista de los últimos genes que han sido aprobados por el gobierno?».
«Hay un programa que puede analizar el ADN de un bebé y dar luego una aproximación razonablemente buena de cómo serán su rostro, la estructura de su cuerpo y su personalidad. ¿Desea descargar ese programa y ver qué aspecto tendría su hijo en el futuro?» «No —responde usted—. Algunas cosas es mejor dejarlas como un misterio.»
Desde el espacio, la Tierra aparece tan serena que cuesta creer que la gente, en otro tiempo, derramara su sangre luchando en guerras desencadenadas por tontas disputas sobre fronteras. Estas naciones existen todavía, pero parecen tan solo algo extraño y pintoresco, menos importante en la actualidad, en una era en que la comunicación es instantánea y omnipresente.