More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Tony Robbins
Started reading
December 7, 2019
Este libro está pensado para que dominemos un tema que atormenta a casi todo el mundo porque no han dedicado el tiempo necesario para aprender los fundamentos que les permitirán ser libres. Y dominar algo significa profundizar. Recordemos: todo el mundo puede leer algo y creer que lo
aprendido, pero dominarlo requiere tres niveles:
El primero es la intelección...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Empezamos a tener algo valioso cuando pasamos al segundo nivel: el dominio emocional.
Pero lo más importante es cuando dominamos algo físicamente,
Y la única manera de conseguir ese dominio es repetir la acción una y otra vez. Mi gran maestro, Jim Rohn, me enseñó que la repetición es la madre de la habilidad.
“Ah, saltamontes, este es el siguiente movimiento. El hecho de que no diferencies entre el movimiento que acabas de hacer y el anterior demuestra que sigues siendo un novato. Estas sutiles diferencias son las que distinguen a un maestro de un aficionado. Y la maestría requiere este grado de repetición. Con cada repetición debes aprender un poco más”.
Primera parte Bienvenidos a la jungla: el viaje empieza con este primer paso
“Cuando un hombre con dinero se junta con un hombre con experiencia, el hombre con experiencia acaba llevándose el dinero y el hombre con dinero acaba teniendo la experiencia”.
Concluiremos afirmando el simple hecho de que
el secreto de vivir es dar:
compartir con otros no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que nos da alegría. Y conoceremos nuevas tecnologías que convierten el acto de dar en algo fácil y divertido. Espero que alimentemos nuestra mente y constru...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Algunos se leerán todo el libro en un largo fin de semana… y, si lo hacen, ¡es que están tan locos y obsesionados como yo, compañero de viaje!
Mi riqueza se debe a tres cosas: a que vivo en Estados Unidos, a algunos buenos genes y al interés compuesto. —WARREN BUFFETT
Creemos que si trabajamos más duro y más tiempo realizaremos nuestros sueños financieros, pero, por sí solo, nuestro sueldo, independientemente de lo cuantioso que sea, no es la solución.
¿Cuál es el gran error que cometemos la mayoría de las personas desde el principio? Malkiel ni lo dudó cuando se lo pregunté. Dijo que la mayoría de los inversores no saben aprovechar todas las ventajas del increíble poder del interés compuesto: el poder del interés que se multiplica con el tiempo.
El interés compuesto es una herramienta tan poderosa que Albert Einstein dijo una vez que era el invento más importante de la humanidad.
nuestro sueldo nunca salvará la distancia que media entre el lugar en el que estamos y el lugar en el que nos gustaría estar. ¡Porque un sueldo no puede compararse con el poder del interés compuesto!
¿No hemos notado que, por mucho dinero que ganemos, siempre encontramos una manera de gastarlo?
Parece una estrategia absurda, ¿no? Por desgracia, es la que todos tenemos de una manera u otra. Trabajar, ganar dinero, gastar dinero, trabajar… ¡al puro estilo americano!
Antes de hablar, escuchemos. Antes de escribir, pensemos. Antes de gastar, ganemos. Antes de invertir, investiguemos. Antes de criticar, aguardemos. Antes de rezar, perdonemos. Antes de renunciar, intentémoslo. Antes de jubilarnos, ahorremos. Antes de morir, demos.
Lo que sí podemos hacer es un sencillo cambio estratégico y adoptar una mentalidad completamente nueva.
Tenemos que pasar de un mundo en el que trabajamos para ganar dinero a un mundo en el que el dinero trabaje para nosotros.
Ya somos comerciantes financieros. A lo mejor no lo vemos así, pero si trabajamos para ganarnos la vida, estamos comerciando con nuestro tiempo, que vendemos por dinero. Y, francamente, es el peor intercambio que podemos hacer. ¿Por qué? Porque siempre podemos ganar más dinero, pero no más tiempo.