More on this book
Kindle Notes & Highlights
Read between
May 11, 2024 - March 10, 2025
La ambigüedad puede quitarle el sueño a la gente, pero a todo el que esté buscando la sencillez exquisita en su carrera más le vale buscar una posición que no sea de líder. Los líderes, por definición, tienen seguidores. Los seguidores necesitan recibir orientación. La orientación requiere que se tomen decisiones. La toma de decisiones requiere considerar las alternativas. Y considerar las alternativas requiere enfrentar la incertidumbre.6
Si desea ser un líder de éxito, tendrá que aprender a sentirse cómodo con la incertidumbre y hacer cambios continuamente.
«Las lecciones aprendidas en la escuela pueden quedar obsoletas antes de que se cancelen los préstamos estudiantiles».
Babe Ruth, el astro del béisbol, una vez dijo: «El jonrón de ayer no gana el juego de hoy».
Las personas podrán honrarte por lo que hiciste ayer, pero te respetan por lo que haces ahora. Valoro el ayer, pero vivo hoy.
El líder debe ser capaz de reconocer el momento oportuno para los cambios en liderazgo.
Cuando sabes quién eres y sabes lo que quieres, Entonces sabrás la clase de personas a las que atraerás y las cosas que descubrirás. Tu mente pensará cosas que te ayudarán a obtener lo que quieres. Tus ojos verán cosas que te ayudarán a obtener lo que quieres.
Tu corazón sentirá cosas que te ayudarán a obtener lo que quieres. Tu actitud creerá cosas que te ayudarán a obtener lo que quieres. Tu boca dirá cosas que te ayudarán a obtener lo que quieres. Tus acciones atraerán cosas que te ayudarán a obtener lo que quieres.
Pero la incertidumbre en cuanto al futuro jamás desaparecerá. Siempre les digo a los líderes: la incertidumbre es la razón por la cual los líderes existen.
La pregunta: «¿Estoy mejorando?» me impulsa a cambiar. Quiero crecer para abordar los desafíos de mañana y no solo adentrarme en ellos. Si continúo mejorando, puedo hacer mejores cambios en liderazgo mañana. Lo mejor de ayer es el cimiento para el mejoramiento de mañana.
Probablemente ha escuchado la antigua expresión «es solitario en la cima» aplicada al liderazgo. Sin embargo, reflexionemos sobre esa afirmación. Si uno se halla solo en la cima, ¿dónde se encuentran todos aquellos a los que supuestamente está dirigiendo? ¿No debieran estar en la cima con uno? Si usted se encuentra solo en la cima, eso significa que se adelantó a su gente y los ha dejado atrás. Si escala los montes del éxito solo, no es un líder, es un alpinista. Solo somos líderes si tenemos a nuestra gente con nosotros. Avanzaremos a un ritmo más lento, pero viajaremos juntos. Los buenos
...more

