More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
April 16 - May 20, 2019
Pero con el cielo partiéndose y la tierra revuelta, la gente recurría a los símbolos.
La clave de la felicidad no estaba en congelar todo placer momentáneo y aferrarse a ellos, sino en asegurarse de que la vida produjera muchos momentos futuros que esperar con ganas.
Es tiempo, dijo el Padre Tormenta. Que, por mucho que él lo desprecie, es lo más valioso que puede tener un hombre.
No podemos dar por sentado que solo porque algo sea antiguo vaya a ser cierto.
La experiencia en sí es la gran maestra, y a ella debéis recurrir sin intermediarios.
El poder era una ilusión de la percepción.
Pero aun así, mi «libertad» es la misma de una hoja. Separado del árbol, solo me dejo llevar por el viento y finjo que estoy al mando de mi destino.
Confesaré ante vosotros mis asesinatos. El más doloroso es que maté a alguien que me amaba con toda su alma.
Por último, confesaré mi humanidad. Se me ha llamado monstruo, y no niego que lo sea. Soy el monstruo en el que temo que todos podemos convertirnos.
Pero a veces un hipócrita no es más que una persona en proceso de cambio.
—Ella está aquí —susurró Renarin—. Una de los Deshechos. ReShephir... la Madre Medianoche.
Además, no soy tanto una fuerza de la naturaleza como uno de los poderes en crudo de la creación, transformado por la imaginación colectiva humana en la personificación de uno de sus ideales. —Le sonrió. —¿De dónde te has sacado eso? —Yo qué sé. Debí de oírlo en alguna parte. O a lo mejor es que soy lista y punto.
TODAS LAS COSAS TIENEN ALMA. UN JARRÓN, UNA PARED, UNA SILLA. Y CUANDO EL JARRÓN SE ROMPE, QUIZÁ MUERA EN EL REINO FÍSICO, PERO DURANTE UN TIEMPO SU ALMA RECUERDA LO QUE FUE. DE MODO QUE TODAS LAS COSAS MUEREN DOS VECES. SU MUERTE FINAL TIENE LUGAR CUANDO LOS HOMBRES OLVIDAN QUE FUE UN JARRÓN Y PIENSAN SOLO EN LOS TROZOS. ENTONCES IMAGINO QUE EL JARRÓN SE ALEJA FLOTANDO MIENTRAS SE DISUELVE EN LA NADA.
Intentarán definirte por medio de algo que no eres —dijo Jasnah—. No lo permitas. Yo puedo ser erudita, mujer, historiadora, Radiante. La gente seguirá intentando clasificarme por lo que me vuelve ajena a ellos. La ironía es que pretenden que lo que no soy, o aquello en lo que no creo, sea mi principal
Eres tú quien decide cómo se te define. No concedas eso a los demás, porque aprovecharán de mil amores la oportunidad de definirte, si les dejas.
En mi dolorosa experiencia, la verdad puede ser simple, pero rara vez es fácil.
La pasión, Dalinar Kholin. Soy la emoción encarnada. Soy el alma de los spren y los hombres. Soy la lujuria, la alegría, el odio, la ira y el éxtasis. Soy la gloria y soy la corrupción. Soy todo lo que hace hombre al hombre.
aprende más del mal arte que del bueno, ya que tus errores importan más que tus éxitos. Además,
»Esas personas... bueno, esas personas son las que de verdad cambian el mundo. Y me aterrorizan. Porque el hombre nunca ve tan lejos como cree.
El fracaso es la medida de una vida bien llevada. Y la única forma de vivir sin fracaso es no servir de nada a nadie.
El mundo es monstruoso a veces, y hay quienes querrían hacerte creer que eres una persona terrible, por asociación.
Tú no eres peor por tu asociación con el mundo, sino que el mundo es mejor por su asociación contigo.
Alguien tiene que caer para que otros puedan erguirse.
«El mundo es el mismo que ha sido siempre —pensó Adolin—. Esas cosas que estamos encontrando, los monstruos y los Radiantes, no son nuevas. Solo estaban ocultas. El mundo siempre ha sido así, aunque yo no lo supiera.»
veces, un hipócrita no es más que una persona en proceso de cambio.
»“La cuestión”, respondió ella, “no es si amarás, sufrirás, soñarás y morirás. Es qué amarás, por qué sufrirás, cuándo soñarás y cómo morirás. Esas son tus elecciones. No puedes elegir la destinación, solo el camino”.
—Los juramentos están basados en la percepción, Syl. Eso me lo confirmaste tú. Lo único que importa es si estamos convencidos o no de obedecemos nuestros principio. Si perdemos esa confianza, entonces soltar la armadura y las armas es solo un formalismo.
«Viaje antes que destino.» Algunos lo consideran un simple lugar común, pero es mucho más. Un viaje incluirá dolor y fracaso. No son solo los pasos adelante los que debemos aceptar, sino también los traspiés. Las dificultades. El conocimiento de que fracasaremos. De que haremos daño a quienes nos rodean. Pero si nos detenemos, si aceptamos la persona que somos al caer, el viaje concluye. Ese fracaso pasa a ser nuestro destino. Amar el viaje implica no aceptar ese final. He descubierto, por medio de dolorosas experiencias, que el paso más importante que puede dar alguien es siempre el
...more

