Juramentada (El archivo de las tormentas, #3)
Rate it:
Open Preview
Read between May 30 - September 2, 2022
8%
Flag icon
Renarin se sonrojó y asintió con la cabeza. Muchas veces a la gente le costaba seguirlo, pero era solo porque acostumbraba a pensar sin parar.
12%
Flag icon
La clave de la felicidad no estaba en congelar todo placer momentáneo y aferrarse a ellos, sino en asegurarse de que la vida produjera muchos momentos futuros que esperar con ganas.
17%
Flag icon
Separado del árbol, solo me dejo llevar por el viento y finjo que estoy al mando de mi destino.
23%
Flag icon
y dio un buen trago a su bebida—. Esta sí que es una vida de soldado que puede gustarme de verdad. —Sucederá esta noche —dijo Velo—. Lo huelo en el aire. —Eso
25%
Flag icon
De modo que mintió. Se convenció a sí misma de que no tenía miedo.
25%
Flag icon
El poder podía ser una ilusión de la percepción. Incluso en su propio interior.
28%
Flag icon
LO IMAGINÉ YO, dijo el Padre Tormenta con voz más suave, como si estuviera reconociendo algo embarazoso. TODAS LAS COSAS TIENEN ALMA. UN JARRÓN, UNA PARED, UNA SILLA. Y CUANDO EL JARRÓN SE ROMPE, QUIZÁ MUERA EN EL REINO FÍSICO, PERO DURANTE UN TIEMPO SU ALMA RECUERDA LO QUE FUE. DE MODO QUE TODAS LAS COSAS MUEREN DOS VECES. SU MUERTE FINAL TIENE LUGAR CUANDO LOS HOMBRES OLVIDAN QUE FUE UN JARRÓN Y PIENSAN SOLO EN LOS TROZOS. ENTONCES IMAGINO QUE EL JARRÓN SE ALEJA FLOTANDO MIENTRAS SE DISUELVE EN LA NADA.
32%
Flag icon
La gente seguirá intentando clasificarme por lo que me vuelve ajena a ellos. La ironía es que pretenden que lo que no soy, o aquello en lo que no creo, sea mi principal seña de identidad. Siempre lo he rechazado, y voy a seguir haciéndolo.
32%
Flag icon
Eres un hombre de creencias complicadas, que no acepta todo lo que le dicen. Eres tú quien decide cómo se te define. No concedas eso a los demás, porque aprovecharán de mil amores la oportunidad de definirte, si les dejas.
48%
Flag icon
»Se aprende más del mal arte que del bueno, ya que tus errores importan más que tus éxitos.
55%
Flag icon
—Claro, claro. Hay que apuntar al sol. De ese modo, si fallas, al menos tu flecha caerá muy lejos y la persona a la que mate será probablemente alguien que no conozcas.
63%
Flag icon
El fracaso es la medida de una vida bien llevada. Y la única forma de vivir sin fracaso es no servir de nada a nadie.
64%
Flag icon
Acepta el dolor, pero no aceptes que lo merecías
68%
Flag icon
—Locura —dijo Ahu, y soltó una risita—. Antes creía que no era culpa mía. Pero ya sabes que no podemos huir de nuestros actos. Nosotros los dejamos entrar. Nosotros los atrajimos, nosotros trabamos amistad con ellos, los sacamos a bailar y los cortejamos. Sí que es culpa nuestra. Si te abres a ello, pagas el precio. ¡Me arrancaron el cerebro y lo hicieron bailar! Yo miré.
77%
Flag icon
—A veces, un hipócrita no es más que una persona en proceso de cambio.
78%
Flag icon
»“La cuestión”, respondió ella, “no es si amarás, sufrirás, soñarás y morirás. Es qué amarás, por qué sufrirás, cuándo soñarás y cómo morirás. Esas son tus elecciones. No puedes elegir la destinación, solo el camino”.
81%
Flag icon
Se acercó y la abrazó sin decir nada, que resultó ser la frase correcta.
98%
Flag icon
Un viaje incluirá dolor y fracaso. No son solo los pasos adelante los que debemos aceptar, sino también los traspiés. Las dificultades. El conocimiento de que fracasaremos. De que haremos daño a quienes nos rodean. Pero si nos detenemos, si aceptamos la persona que somos al caer, el viaje concluye. Ese fracaso pasa a ser nuestro destino. Amar el viaje implica no aceptar ese final. He descubierto, por medio de dolorosas experiencias, que el paso más importante que puede dar alguien es siempre el siguiente