Optimismo contra el desaliento: Sobre el capitalismo, el imperio y el cambio social (Spanish Edition)
Rate it:
43%
Flag icon
“persona ejemplar”, tal vez al mismo maestro: “es el que sigue intentándolo, a pesar de que sabe que no hay esperanza”.»
55%
Flag icon
La esencia del socialismo tradicional era el control de los trabajadores sobre la producción, junto con el control democrático popular de otros componentes de la vida social, económica y política.
68%
Flag icon
¿Qué acciones inmediatas, pero realistas y viables, podrían o deberían tomarse para neutralizar la amenaza del cambio climático? El fin rápido en el uso de los combustibles fósiles, incremento pronunciado de la energía renovable, investigación para nuevas opciones de energía sostenible, pasos significativos hacia el ahorro energético y, también muy importante, una crítica a fondo del modelo capitalista de explotación humana y de los recursos. Incluso dejando a un lado su ignorancia de externalidades, este último constituye una sentencia de muerte virtual para la especie.
72%
Flag icon
El ideal democrático en casa y fuera de casa es simple y directo: eres libre de querer lo que quieras, siempre que sea lo que yo quiero que hagas.
98%
Flag icon
¿En conjunto, es usted optimista sobre el futuro de la humanidad, dado el tipo de criaturas que somos? Tenemos dos opciones. Podemos ser pesimistas, resignarnos y contribuir a que, con total seguridad, pase lo peor. O podemos ser optimistas, aprovechar las oportunidades que seguramente existen y tal vez así ayudemos a que el mundo sea un lugar mejor. No hay mucho donde elegir.