More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
December 18 - December 25, 2019
El sentimiento es el lenguaje del alma.
Si quieres saber qué es verdadero para ti respecto a algo, enfócate en cómo te sientes al respecto.
todos le han dado muchísima importancia a la Palabra de Dios, pero muy poca a la experiencia.
Los míos siempre son tus pensamientos más elevados, tus palabras más puras, tus sentimientos más grandes. Cualquier cosa menos que eso es de otra fuente.
El Pensamiento más Elevado es siempre ese pensamiento que contiene alegría. Las Palabras más Puras son las que contienen verdad. El Sentimiento más Grande es el que llamas amor. Alegría, verdad, amor.
Lo que sí comprendes debe parecerte correcto porque “correcto” es un término utilizado para designar algo en lo que estás de acuerdo. Lo que no has comprendido, por ende, parecerá “incorrecto” al principio.
Qué sucedería si todo lo que pensé que estaba ‘incorrecto’ realmente fuera ‘cierto’?”.
No puedes conocer a Dios hasta que dejes de decirte a ti mismo que ya conoces a Dios. No puedes escuchar a Dios hasta que dejes de pensar que ya lo escuchaste.
No puedo decirte Mi Verdad hasta que dejes de decirme la tuya.
La gente cree que soy de la forma en que Me ven, en lugar de lo que no ven.
Dios no revela su Divinidad de, o a través de, una observación externa, sino a través de la experiencia interna.
La oración correcta, por tanto, nunca es una oración de súplica, sino una oración de gratitud.
Por tanto, nunca supliques. Aprecia.
Dios sabe lo que tú sabes y lo que tú sabes es lo que aparece como tu realidad.
la petición misma no es necesaria. Entonces la oración es una de agradecimiento. No es una petición en lo absoluto, sino una declaración de gratitud por lo que es.
tu voluntad para ti mismo es la voluntad de Dios para ti.
Pues es la naturaleza de la gente el amar, luego destruir y después amar nuevamente lo que valoran más.
Y es así que, en el momento en que prometes tu más grande amor, te encuentras con tu más grande temor.
El miedo es la energía que contrae, cierra, retrae, huye, se esconde, acapara, lastima.
El amor es la energía que expande, se abre, entrega, permanece, revela, comparte, sana.
El miedo se aferra y aprieta todo lo que tenemos; el amor regala todo lo que tenemos. El miedo retiene; el amor aprecia. El miedo se aferra; el amor deja ir. El miedo irrita; el amor calma. El miedo agrede; el amor enmienda.
El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación.
No te estás descubriendo a ti mismo, sino creándote desde cero. No busques entonces descubrir Quién Eres, sino determinar Quién Quieres Ser.
Entonces, ¿por qué estamos aquí? Para recordar, y recrear, Quién Eres. Te lo he dicho una y otra vez. No Me crees. Pero es como debe ser. Pues ciertamente, si no te creas a ti mismo como la persona Que Eres, tú no puedes ser.
La vida (como la llamas) es una oportunidad para que sepas empíricamente lo que ya sabes conceptualmente. No necesitas aprender nada para hacer esto. Necesitas recordar meramente lo que ya sabes y actuar sobre ello.
El único deseo de tu alma es convertir su más grande concepto de sí misma en su más grande experiencia.
En un principio, lo que Es es todo lo que había, y no había nada más. Pero Todo lo que Es no podía conocerse a sí mismo porque Todo lo que Es es todo lo que había, y no había nada más. Y así, Todo lo que Es… no era. Pues en la ausencia de algo más, Todo lo que Es no es.
un suceso cósmico del que el alma humana está profundamente consciente, pero al que la mente apenas y puede concebir.
Esto es a lo que sus religiones se refieren cuando dicen que fueron creados a “imagen y semejanza de Dios”. Esto no significa, como algunos han sugerido, que nuestros cuerpos físicos se parecen (aunque Dios puede adoptar cualquier forma física que Dios elija para un propósito en particular). Significa que nuestra esencia es la misma. Estamos compuestos de lo mismo. ¡SOMOS lo “mismo”!, con todas estas propiedades y habilidades idénticas, incluyendo la habilidad de crear una realidad física a partir de nada.
Mi propósito para ustedes es que ustedes se conozcan a sí mismos como Yo.
saber algo y experimentarlo son dos cosas diferentes.
no puedes experimentarte a ti mismo como lo que eres hasta que te hayas encontrado con lo que no eres.
Es por lo que no eres que tienes una definición.
tienes que “no ser” para poder ser.
el reino de lo absoluto no fue suficiente para ti ni para Mí. Yo existía ahí, en él siempre, y es de donde tú también vienes. En el absoluto no hay experiencia, sólo conocimiento. El conocimiento es un estado divino, pero la alegría más grande está en ser. Ser se logra sólo después de la experiencia. La evolución es ésta: saber, experimentar, ser. Ésta es la Santísima Trinidad, el Trío que es Dios.
Qué parte de mi Yo quiero experimentar ahora frente a esta calamidad?”.
Debes saber que lo que haces en el momento de tu más grande prueba puede ser tu más grande triunfo. Pues la experiencia que creas es una declaración de Quién Eres y de Quién Quieres Ser.
Viniste a esta vida con nada que aprender; sólo tienes que demostrar lo que ya sabes. En la demostración lo harás funcionar y te crearás nuevamente a través de tu experiencia. Así justificas la vida y le das un propósito. Así la vuelves sagrada.
Tú no las eliges más de lo que Yo las elijo. Como Yo, tú las observas y decides Quién Eres respecto a ellas.
todos han creado eso que dicen detestar, y al haberlo creado, lo han elegido.
Mientras alimentes la noción de que hay algo o alguien más ahí afuera “haciéndolo” contra ti, te quitas poder para hacer algo al respecto. Sólo cuando dices “Yo hice esto” puedes encontrar el poder para cambiarlo.
Es mucho más fácil cambiar lo que estás haciendo, que cambiar lo que otros están haciendo.
Si quieres ser re-presentado adecuadamente, debes trabajar para cambiar cualquier cosa en tu vida que no embone con la imagen de ti que deseas proyectar hacia la eternidad.
Así, creas colectiva e individualmente la vida y los tiempos que experimentas con el propósito de la evolución del alma.
El dolor resulta de un juicio que has hecho sobre algo. Elimina el juicio y el dolor desaparecerá.
Pero no juzgues ni tampoco condenes, pues no sabes por qué ocurre algo ni con qué fin.
lo que condenes, te condenará, y en lo que juzgues te convertirás un día.
Hay quienes dicen que te he dado libre albedrío, pero estas mismas personas dicen que si no Me obedeces, te enviaré al infierno. ¿Qué clase de libre albedrío es ese? ¿Esto no vuelve a Dios una burla, y ya no digamos de la clase de relación verdadera entre nosotros?
Si no voy hacia el interior me quedo sin nada.
Permite que cada alma camine su propio trayecto.

