More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
February 17 - March 1, 2023
El sentimiento es el lenguaje del alma. Si quieres saber qué es verdadero para ti respecto a algo, enfócate en cómo te sientes al respecto.
Los míos siempre son tus pensamientos más elevados, tus palabras más puras, tus sentimientos más grandes. Cualquier cosa menos que eso es de otra fuente.
El Pensamiento más Elevado es siempre ese pensamiento que contiene alegría. Las Palabras más Puras son las que contienen verdad. El Sentimiento más Grande es el que llamas amor.
Escucha a tus sentimientos. Escucha a tus pensamientos más elevados. Escucha a tu experiencia. Cuando cualquiera de éstos difiera de lo que te han dicho tus maestros o de lo que has leído en tus libros, olvida las palabras. Las palabras son las proveedoras menos confiables de la Verdad
La oración correcta, por tanto, nunca es una oración de súplica, sino una oración de gratitud.
El miedo es la energía que contrae, cierra, retrae, huye, se esconde, acapara, lastima. El amor es la energía que expande, se abre, entrega, permanece, revela, comparte, sana.
El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación. No te estás descubriendo a ti mismo, sino creándote desde cero. No busques entonces descubrir Quién Eres, sino determinar Quién Quieres Ser.
El único deseo de tu alma es convertir su más grande concepto de sí misma en su más grande experiencia.
El dolor resulta de un juicio que has hecho sobre algo. Elimina el juicio y el dolor desaparecerá.
Permite que cada alma camine su propio trayecto.
La Primera Ley es que puedes ser, hacer y tener lo que sea que puedas imaginar. La Segunda Ley es que puedes atraer lo que temes.
Las Leyes son muy simples: 1. El pensamiento es creativo. 2. El miedo atrae energía similar. 3. El amor es todo lo que hay.
El amor es la realidad final. Es la única. El todo. El sentimiento de amor es tu experiencia de Dios.
los Maestros son quienes eligen sólo el amor. En cada instancia. En cada momento. En cada circunstancia. Incluso mientras se les mata, aman a sus asesinos. Incluso mientras se les persigue, aman a sus opresores.
Sólo tú puedes saber si eres feliz. Sólo tú puedes decir de tu vida, “Ésta es mi creación (hijo), con la que estoy complacido”. Si tus valores te funcionan, consérvalos. Justifícalos. Pelea por defenderlos. Pero busca pelear de forma que no lastimes a nadie. El daño no es un ingrediente necesario en la curación.
¿Y cuál es el deseo de Dios? Primero deseo saber y experimentarme a Mí mismo, en toda Mi gloria, saber Quién Soy.
Segundo, deseo que sepas y experimentes Quién Eres en Realidad, a través del poder que te di para crearte y experimentarte a ti mismo de cualquier forma que elijas.
Tercero, deseo que todo el proceso de vida sea una experiencia de alegría constante, de creación continua, de expansión infinita y una realización completa en cada momento presente.
El propósito del alma humana es experimentarlo todo para que pueda serlo todo.
Quiero decir que no puedes perder en este juego. No puede salir mal. No es parte del plan. No hay forma de que no vayas hacia donde te diriges. No hay forma de equivocarte de destino. Si Dios es tu blanco, tienes suerte, pues Dios es tan grande, que no puedes fallar.
La vida es una creación, no un descubrimiento.
1. Yo te creé a imagen y semejanza de Dios. 2. Dios es el creador. 3. Tú eres tres seres en uno. Puedes llamarlos aspectos de ser cualquier cosa que quieras: Padre, Hijo y Espíritu Santo; cuerpo, mente y espíritu; supraconsciente, consciente y subconsciente. 4. La creación es un proceso que proviene de estas tres partes de tu cuerpo. Por decirlo de otra manera, creas a tres niveles. Las herramientas de creación son: pensamiento, palabra y acción. 5. Toda creación comienza con el pensamiento (“Proviene del Padre”). Toda creación luego pasa a ser palabra (“Pide y recibirás, habla y se te dará”).
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Saca todos los pensamientos negativos de tus maquinaciones mentales. Pierde todo el pesimismo. Libera todas las dudas. Rechaza todos los miedos. Disciplina tu mente para aferrarse al pensamiento creativo original.
Cuando tus pensamientos estén claros y seguros, empieza a hablar de ellos como verdades. Dilos en voz alta. Usa la gran orden que evoca al poder creativo: Yo soy. Hazles declaraciones diciendo “Yo soy” a otros. “Yo soy” es la declaración creativa más potente del universo.
1. Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma. Y no habrá otro Dios frente a Mí. Ya no adorarás el amor humano o el éxito, el dinero, el poder ni ningún símbolo de él. Dejarás de lado estas cosas como un niño olvida sus juguetes. No porque no valgan la pena, sino porque ya creciste.
La iluminación es la comprensión de que no hay a dónde ir, nada qué hacer y nadie quien debas ser excepto exactamente quién eres ahora mismo.
en términos humanos puede decirse honestamente que, si no tienes una pasión por algo, no tienes una vida.
Lo que sucede es simplemente lo que sucede. Cómo te sientes al respecto es otra cosa.
Un verdadero Maestro no es quien tiene más aprendices, sino quien crea a la mayoría de los Maestros. Un verdadero líder no es quien tiene más seguidores, sino quien crea a la mayoría de los líderes.
Un verdadero rey no es quien tiene más súbditos, sino quien lleva a la mayoría hacia la realeza. Un verdadero maestro no es el que tiene más conocimiento, sino el que hace que la mayoría de los otros tenga conocimiento. Y un verdadero Dios no es El que tiene más sirvientes, sino El que sirve más, por tanto, volviendo Dioses a los demás. Pues esto es tanto la meta como la gloria de Dios: que ya no sean más sus súbditos y que todos conozcan a Dios no como inalcanzable, sino inevitable.
El Maestro es a quien siempre se le ocurre la misma respuesta, y ésta es siempre la elección más elevada.
Menos dolor sin más sabiduría elimina tu propósito,
Los verdaderos Maestros son quienes eligen hacer una vida, no “ganársela”.
Un pensamiento o una palabra expresados y expresados y expresados se vuelven justamente eso, expresados. Es decir, expulsados. Se realizan exteriormente. Se vuelven tu realidad física.
Tienes derecho a tu alegría, con hijos o sin hijos, con esposa o sin esposa. ¡Búscala! ¡Encuéntrala! Y tendrás una familia feliz, sin importar cuánto dinero ganes o no ganes. Y si no están contentos y se levantan y te dejan, entonces libéralos con amor para que busquen su alegría.
Si el karma es el deseo innato de ser mejor, de ser más grande, de evolucionar y crecer, y de mirar los eventos pasados y las experiencias como una medida de eso, entonces, sí, el karma sí existe.

