More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
La diferencia entre el mundo en el que nació Iris y el de los primeros homínidos no reside en la naturaleza física de la materia, sino en la manera en que esta está organizada. Ese orden físico es información.
¿cuál es la diferencia entre los humanos y el resto de las especies? La respuesta es que somos capaces de crear representaciones físicas de los objetos que imaginamos, mientras que las demás especies deben limitarse al inventario que ofrece la naturaleza.[1]
Como dijo Marvin Minsky, uno de los padres de la inteligencia artificial: «Nunca se ha diseñado un ordenador que sea consciente de lo que hace, pero la mayor parte del tiempo nosotros tampoco lo somos».[4]
Esta es otra manera de decir que el valor de dos millones y medio de dólares del auto no residía en sus átomos, sino en cómo estaban dispuestos.[3] Esa disposición es información.
más aún cuando Charles Lyell y Charles Darwin argumentaron que nuestro planeta no tenía seis mil años de antigüedad, como insinuaba la Biblia, sino miles de millones.
Tras el caos, está la información.
La vida es una consecuencia de la capacidad de computar de la materia.
Ver los productos como cristales de imaginación nos ayuda a entender la importancia de los orígenes de la información que está plasmada en los productos.
La mayoría de los alimentos que comemos no los producimos nosotros mismos, o al menos no los cultivamos. Llevamos ropa que otras personas fabrican, hablamos un idioma que otros desarrollaron, utilizamos matemáticas que otras personas pensaron y dedicaron sus vidas a construir. Lo que quiero decir es que estamos constantemente tomando cosas. Es una sensación de júbilo maravillosa crear algo y añadirlo al conjunto de la experiencia y el conocimiento humanos. STEVE JOBS
En mis charlas, con frecuencia pido a los asistentes que levanten la mano si han usado pasta de dientes esa mañana. Esta me parece una buena manera de conseguir que el público participe, porque la vergüenza de no haber usado pasta de dientes hace que hasta el más tímido de los asistentes levante la mano. Cuando casi todos han alzado la mano, y molesto a los que no lo han hecho, les pido que mantengan la mano en alto solo si saben cómo sintetizar fluoruro sódico. Como se pueden imaginar, todos bajan la mano.
De manera que, según Fukuyama, la presencia de industrias de distintos tamaños es un reflejo de la existencia de confianza.
No es incompatible entender la estructura industrial de un país como expresión del conocimiento y de la confianza existentes en él.
La confianza, que es una forma esencial de capital social, es el «pegamento» necesario para formar y mantener redes grandes.
La conclusión es que existe una clara tendencia: los productos más complejos se fabrican en unos pocos países de elevada diversidad, mientras que los más simples suelen producirse en la mayoría de los países, incluidos aquellos que solo fabrican un puñado de productos.
Hay dos panes. Usted se come dos. Yo, ninguno. Consumo promedio: un pan por persona. NICANOR PARRA
capital humano (expresión que se refiere al conocimiento y knowhow acumulados en individuos).
el capital social es la idea según la cual las relaciones sociales poseen valor económico,
Y para que el crecimiento de la información estalle necesitamos un ingrediente más: la capacidad de cómputo de la materia.