More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
de códigos Alan Turing para valorar la capacidad de una máquina para comportarse de forma indistinguible a la de un ser humano. Esencialmente, consistía en que un juez humano escuchara la conversación entre una máquina y un humano, y si era incapaz de identificar al humano, la máquina pasaba el test. Esta prueba de referencia fue finalmente superada por un ordenador en 2014 en la Royal Society de Londres.
—La infertilidad estaba causada por la pérdida del favor de la diosa Juno. El amor era el resultado de las maniobras de Eros. Las epidemias se debían a un castigo de Apolo.
consiste en el empeño de encontrar pruebas físicas para aquello que se desconoce o no se ha definido todavía, y rechazar la superstición y las interpretaciones parciales en favor de los hechos observables. Cuando la ciencia ofrece una respuesta, ésta es universal. Los humanos no declaran la guerra por ella, sino que se congregan a su alrededor.
Al rabino siempre le había parecido irónico que, a pesar de ser la creación más sublime de Dios, los seres humanos siguieran siendo meros animales y su comportamiento se rigiera en gran medida por la búsqueda de comodidades materiales. “Buscamos
“Los que luchan contra monstruos deben cuidarse de no acabar convertidos en uno de ellos”.
fondo”. Sabía que el punto de inflexión había llegado el día en que Marco, su fisioterapeuta, lo había convencido para ir al campo a ver al “papa”. Nunca olvidaría la sensación que tuvo al divisar los espectrales campanarios de la iglesia palmariana, ni el momento en que atravesó los imponentes portones de seguridad, ni su ingreso en la
llamaba. “Número oculto”. Se quedó mirando el teléfono y, finalmente, contestó. —¿Sí?
“Las 20 escaleras más peligrosas del mundo”, donde ocupaba el tercer puesto, por detrás de la empinada escalinata del templo de Angkor Wat, en Camboya, y de la resbaladiza escalera del Pailón del Diablo, en Ecuador.